Este es el barrio más rico de Girona: cuenta con una renta media de más de 40.000 euros

Ciudad de Girona con su catedral.
Vista de la ciudad y de la catedral de Girona.
Carles Miro / iStock
Ciudad de Girona con su catedral.

Las ciudades de España muestran una diferencia notable en cuanto a nivel de riqueza. Madrid y Barcelona son dos de las que cuentan con las rentas más altas, ya que tanto sus barrios como varios de sus municipios registran unas cifras bastante elevadas en comparación con otras. Según el informe de 'Estadística de los declarantes del IRPF de los mayores municipios por código postal' elaborado por la Agencia Tributaria, en Madrid la renta bruta media obtenida es de 41.042 euros y en Barcelona de 39.973 euros.

En cuanto a sus municipiosPozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte son los más ricos de Madrid y Matadepera en Barcelona. En ellos se registra una renta bruta media de 63.007 euros en Boadilla, 80.243 euros en Pozuelo y 65.671 en Matadepera, según los datos de la Agencia Tributaria.

Cuál es la renta bruta media en Girona

En Cataluña, seguida de la Ciudad Condal, Girona es la segunda de las ciudades principales más rica de la comunidad. Según el informe consultado, la renta bruta media es de 34.530 euros. Dependiendo de la zona consultada, destacan los barrios más ricos y los barrios más pobres de la ciudad.

Los barrios de Hortes de Santa Eugenia y Can Gibert son los que registran una renta bruta media más baja, siendo esta de 24.810 euros por declarante, convirtiéndose así en los barrios más pobres de Girona.

Cuáles son los barrios más ricos de Girona

Por otro lado, los barrios de El Call, Barri Bell, Montivila, La Creu de Palau y la zona de Midgia son donde se registran mayores cifras en relación con la renta de los declarantes, convirtiéndose así en los barrios más ricos de Girona. En El Call y Barri Bell la renta bruta media es de 41.171 euros y en Midgia, Montivila y La Creu de Palau es de 41.062 euros. A ellos les sigue el distrito del Eixample, con una renta bruta media de 38.572 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento