Hallan un cadáver a ocho kilómetros de Vélez-Málaga, donde desapareció un padelsurfista

Embarcación de Salvamento Marítimo en foto de archivo.
Embarcación de Salvamento Marítimo en foto de archivo.
EUROPA PRESS
Embarcación de Salvamento Marítimo en foto de archivo.

Los equipos de rescate han localizado este miércoles un cadáver a unos ocho kilómetros de Caleta de Vélez, la zona del municipio de Vélez-Málaga donde ayer desapareció un hombre que se adentró en el mar con una tabla de padelsurf.

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a Efe la localización del cuerpo sin vida de una persona, que aún se no se ha podido identificar. La familia del desaparecido ha sido informada del hallazgo.

El desaparecido se llama Nicolás Notario, tiene 53 años y este martes salió a practicar padelsurf en la playa de Benajarafe. Al ver que no regresaba y que no se había llevado el teléfono móvil, su mujer alertó al teléfono de Emergencias 112, que a su vez dio aviso de lo sucedido a Salvamento Marítimo.

En las labores de búsqueda participaron este martes varias embarcaciones y un helicóptero, aunque se suspendieron sobre las 20:00 horas por falta de visibilidad.

La búsqueda se ha retomado a las 07.00 horas de este miércoles con la participación de dos embarcaciones, un helicóptero y un avión de Salvamento Marítimo, aunque en las labores de rastreo han participado también varios medios aéreos y marítimos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

La búsqueda se ha hecho de tierra hacia mar, desde Málaga hasta Almuñécar (Granada), y ha sido coordinada por el Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa (Cádiz).

El pasado mes de agosto, dos jóvenes desaparecieron en Málaga cuando navegaban en una tabla de padelsurf. La tabla fue localizada poco después, pero los chicos nunca aparecieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento