Un vecino de Don Benito denuncia las "amenazas de muerte" que le dirigió el marido de la alcaldesa tras un pleno

Enfrentamiento en el Ayuntamiento de don Benito
Enfrentamiento en el Ayuntamiento de Don Benito
EFE
Enfrentamiento en el Ayuntamiento de don Benito

Un vecino de Don Benito (Badajoz) y miembro del Movimiento Social 'A favor de la Fusión' ha denunciado ante la Policía Nacional las "amenazas de muerte" que sufrió tras el pleno celebrado este lunes por parte del marido de la alcaldesa de la localidad, Benjamín Sánchez.

Según ha relatado en declaraciones a los medios, este vecino, Antonio, intentó preguntar en el apartado de ruegos y preguntas del pleno sobre el "clima de crispación" de la sociedad en Don Benito, pero ante la falta de respuesta por parte de la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, él mismo manifestó en "voz alta" que la situación se estaba "pareciendo demasiado a una dictadura".

"Y, de buenas a primeras, vino el alcalde consorte hacia mi, profiriendo amenazas a voces, llamándome maricón de mierda, hijo de puta, te voy a matar, y haciendo el gesto de cortarme el cuello, que todo aparece en los vídeos", ha denunciado este vecino.

Además, ha añadido que, al abandonar el salón de plenos, "la alcaldesa y su marido, y algunos de sus colaterales, acorralaron a dos periodistas al lado de la puerta y les estuvieron presionando para que no se publicara nada de lo que habían grabado", ha aseverado. Tras esta situación, Antonio interpuso una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Don Benito "ayer mismo".

"He denunciado los insultos homófobos hacia mi persona, que creo que no se deben consentir, las amenazas de muerte, y aparte de daños morales", ha dicho, apuntando que también ha reclamado una orden de alejamiento de "esa persona" y que se le prohíba asistir a más plenos.

El PSOE pide la dimisión de la alcaldesa

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE en Don Benito, Manuel Gómez Parejo, ha pedido la dimisión de la alcaldesa de la localidad, María Fernanda Sánchez, por "responsabilidad política" ante los enfrentamientos ocurridos en el pleno del Ayuntamiento de este lunes.

Así lo ha manifestado Gómez Parejo, quien ha considerado que el gobierno local ha "sobrepasado dos líneas rojas", como es un por un lado las "amenazas" del marido de la regidora hacia vecinos que "preguntaban" durante el pleno sobre cuestiones que, a su juicio, "a la alcaldesa le incomodan" mientras que, por otro lado, María Fernanda Sánchez "amenazaba y coartaba la libertad de expresión" de dos periodistas asistentes al acto.

"Ante esos hechos, nosotros, ante nuestra responsabilidad política como partido de gobierno, pedimos la dimisión de la alcaldesa", ha reiterado el vicesecretario general del PSOE, quien ha acusado al Partido Popular, de que con su apoyo a Siempre Don Benito, está participando en un "despropósito" que sobrepasa los "límites de la democracia".

Por este motivo, Gómez ha reclamado al PP "responsabilidad" por "sostenerles" en el Gobierno, a la vez que les ha pedido que "se sumen" a la moción de los socialistas para pedir la dimisión de la regidora, tras lo que ha considerado que "no es de recibo es que el marido de la alcaldesa amenace a los vecinos".

El portavoz socialista ha lamentado que el vídeo que ha sido "desgraciadamente viral", en el que aparece el marido de la alcaldesa "amenazando y pasando el dedo sobre el cuello" a la vez que se escuchan palabras que "da pudor y vergüenza reproducir".

Por otro lado, Gómez Parejo ha calificado de "irrisorio" el pleno del Ayuntamiento celebrado este pasado lunes, cuando la alcaldesa de Don Benito manifestó que "no se podía preguntar nada" fuera de un orden del día "vacío" de contenido.

Manifestación el 9 de marzo

Por su parte, el vicepresidente de la asociación 'Por la Fusión Don Benito-Villanueva de la Serena', Eduardo Blanco, ha considerado que la situación del Ayuntamiento de Don Benito es "muy tensa".

De este modo, ha señalado que la "crispación" en el pleno de este pasado lunes surgió al "quitarle voz" al pueblo, ya que hasta ahora, la ciudadanía podía preguntar "sobre los asuntos que les preocupaban", pero según ha asegurado, la alcaldesa "prohibió" , según la norma, que se preguntara por temas ajenos al orden del día.

"Había asistentes del público que querían preguntar cosas que les preocupaban, la alcaldesa les negó la oportunidad, y esto hizo que aumentase mucho la crispación porque no hay una manera de que el pueblo se exprese y no existe una democracia en la que la gente pueda hablar libremente", ha considerado.

Blanco ha aseverado que está "paralizado" porque "lo único" que les consta es el acuerdo del PP de Don Benito en el que aseguran que, el tercer año de legislatura, "promoverán una nueva consulta popular". En este sentido, ha aclarado que esta iniciativa es algo "complicada" porque la ley "no permite preguntar dos veces sobre lo mismo" y "no se puede preguntar hasta que uno obtenga el resultado que quiere".

La asociación a favor de la fusión Don Benito-Villanueva ha organizado una manifestación el próximo sábado 9 de marzo, para celebrar el "segundo aniversario de la consulta". "Nosotros lo que queremos es que sea un día en el que celebremos que ambos pueblos dieron un paso valiente, ya que es la primera gran fusión que se celebra en España, y seguir reclamando que se cumpla con lo que se votó y el pueblo dijo", ha finalizado el vicepresidente de la asociación a favor de la fusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento