Apartan temporalmente de su ejercicio al párroco detenido en la localidad pacense de Don Benito por tráfico de Viagra

Llegada del párroco detenido por la Guardia Civil a los juzgados de Don Benito.
Llegada del párroco detenido por la Guardia Civil a los juzgados de Don Benito.
Llegada del párroco detenido por la Guardia Civil a los juzgados de Don Benito.

El Obispado de la Diócesis de Plasencia ha decidido apartar temporalmente del ejercicio público del ministerio y de su oficio al párroco Alfonso Raúl Masa Soto, detenido el pasado lunes dentro de una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes llevada a cabo en Don Benito (Badajoz) y puesto en libertad.

En esa misma operación fue detenido otro hombre, supuesta pareja del sacerdote, que ingresó en prisión. En un comunicado, señala que adopta esta decisión mientras se lleve a cabo el proceso y "a la espera del total esclarecimiento de los hechos y la resolución de la causa".

El obispado expresa de nuevo su "dolor y consternación por el sufrimiento y escándalo que los hechos descritos y las circunstancias que lo rodean suponen". Asegura que siguen atentos al proceso judicial y dispuestos a colaborar con la justicia en todo aquello que se les requiera, además de pedir la prudencia y respeto a las personas implicadas que debe prevalecer sobre cualquier otra consideración.

Durante el tiempo en el que el sacerdote esté apartado se designará para la citada parroquia un administrador parroquial y se procurará al sacerdote el seguimiento y acompañamiento psicológico y espiritual pertinente.

Tras su detención inicial, el sacerdote fue puesto en libertad provisional por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos del municipio, y el organismo ha dictado la medida cautelar de retirada del pasaporte. Según ha informado, el cura deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

Tras conocerse los hechos el párroco aseguró que "todo se resolverá" y que "todo lo que se está diciendo es falso". El abogado del detenido, Jesús Carretero, negó que su cliente tuviera conocimiento alguno de los hechos, y alegó que no hay pruebas que lo incriminen. La pareja del procesado ha sido enviada a prisión sin fianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento