Así ha sido la trayectoria de Virginia Maestro, ganadora de 'OT 2008': ¿a qué se dedica actualmente?

Virginia Maestro en 'Querido Hater'.
Virginia Maestro en 'Querido Hater'.
PODIMO
Virginia Maestro en 'Querido Hater'.

Hace poco más de una semana que conocíamos al ganador de OT 2023 en una final en la que el público decidió, sin dudas, que Naiara debía alzarse con el trofeo del ganador. Ante esto, es inevitable echar la vista atrás y pensar en otros ganadores del formato que, en muchas ocasiones, han tenido que vivir lo que se conoce como 'la maldición del ganador' del concurso musical.

Así, natural de Linares, Jaén, Virginia Maestro estudió Magisterio con especialidad en música. Su amor por el arte la llevó a convertirse en una de las concursantes de la sexta edición de Operación Triunfo.

En el formato, Virginia logró desmarcarse del resto de sus compañeros debido a su particular estilo y un timbre vocal que consiguió conquistar y enamorar al público. Sin embargo, también sufrió el peso de la nominación del jurado, aunque el público no dudó en salvarla.

Su primer álbum tras salir de 'OT'

Al salir del formato, Virginia Maestro publicó su primer álbum, Labuat (2009), compuesto con la ayuda de Risto Mejide. Tras colocarse en el puesto número dos de las listas de éxitos españolas, fue escogida para ser telonera de Beyoncé en sus conciertos en España.

Posteriormente, Maestro publicó Dulce hogar (2011), que rápidamente se colocó en los primeros puestos de iTunes, Night & Day (2013), Blue bird (2015), Roots (2018), que se colocó entre los álbumes más vendidos de Amazon Music. En el año 2019, Virginia Maestro publicó Del Sur, su último álbum.

Los premios a la carrera de Virginia Maestro

Cabe destacar que la artista ha sido nominada y galardonada con varios premios. En el año 2009, fue nominada al Disco del Año por RTVE; y, en 2011, a la Artista revelación y Mejor Videoclip por Los 40 principales.

De la misma manera, Maestro ha resultado ganadora en los Premios Shangay como Mejor Artista Nacional (2011), Mejor Cantante Solista por ABC Punto Radio (2012) y Mejor Banda Sonora en los Premios del Festival FICCIÓN 20 Cuenca.

Su lado más personal: qué hace ahora

Actualmente, Virginia vive en Madrid, donde ha decidido ayudar a aquellos que están empezando en el mundo de la música. Para ello, ofrece clases de canto. Además, es una gran amante de los viajes, una actividad muy ligada a su profesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento