El día que Risto Mejide aseguró que Pablo López solo llegaría a "pianista de hotel" tras actuar en 'Operación Triunfo'

Pablo López en 'Operación Triunfo 2008'.
Pablo López en 'Operación Triunfo 2008'.
YOUTUBE
Pablo López en 'Operación Triunfo 2008'.

Encajar en Operación Triunfo siempre ha sido una tarea bastante complicada para los concursantes que, además de preparar los temas musicales semanales, debían mantener contentos a los profesores de la academia, al jurado de cada programa y a los espectadores.

Así, en la sexta edición del programa, emitida en el año 2008, un joven Pablo López de 24 años decidió presentarse al concurso que, entonces, se emitía en Telecinco. El cantante logró superar un total de 15 galas y llegó a la final, donde Virginia Maestro resultó ganadora.

En esta ocasión, el jurado estaba formado por Noemí Galera, Javier Llano, Coco Comín y Risto Mejide. Precisamente, los espectadores recordarán el tenso momento que se vivió en el plató de Telecinco entre Pablo López y el último miembro de los jueces.

En la primera ocasión, Risto Mejide decidió atacar a Pablo López: "Te voy a dar dos consejos y si quieres los tomas y, si no, haces lo que seguramente vas a hacer. El primero, deja de poner esa cara de 'qué bien lo estoy haciendo'", a lo que el cantante respondió que "no". "El segundo, respecto a tu versatilidad, puedes hacer desde una copla a pop inglés, creo que es un arma de doble filo porque te puedes convertir en una marca blanca. En música esto es un pianista de hotel, que da igual dónde esté porque se adapta".

Asimismo, durante la interpretación en la gala de Agua, el tema compuesto por los concursantes de la edición. Así, aunque Mejide comenzó dando la enhorabuena a López por la interpretación del tema, después pasó a cargar contra él: "Hace un tiempo te llamé pianista de hotel, de bar y hoy no lo has sido. Hoy te he subido de categoría y ahora eres intérprete de crucero por el Mediterráneo, tampoco nada exótico". Ante esto, el cantante no podía más que reírse, irónicamente, del comentario del juez.

Años después, Pablo López regresó a Operación Triunfo como un artista consagrado. Así, participó en varias ediciones donde dio charlas a los concursantes e, incluso, volvió a subir al escenario para interpretar algunos de sus éxitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento