El aviso de la Policía si te ves estos hilos de plástico en tu puerta: "Los utilizan para encontrar casas vacías"

Los ladrones también pueden insertar en las cerraduras pequeñas bolas de papel para comprobar que los dueños de la vivienda no han entrado en la casa recientemente y, así, saber que está vacía en el momento del robo.
Los ladrones también pueden insertar en las cerraduras pequeñas bolas de papel.
20Minutos
Los ladrones también pueden insertar en las cerraduras pequeñas bolas de papel para comprobar que los dueños de la vivienda no han entrado en la casa recientemente y, así, saber que está vacía en el momento del robo.

Fin de semana, puentes y festivos. Los que roban no descansan ni en vacaciones. Es más, una casa vacía durante varios días seguidos es el mejor escenario para que un ladrón realice con calma su cometido. Y sus métodos son cada vez más sofisticados. 

Esta técnica cada vez más popular, según advierte la Policía Nacional a través de su cuenta de X consiste en introducir un plástico en la ranura de la puerta de la vivienda.

Pasados unos días, los ladrones acuden a la casa para comprobar que los plásticos siguen en el mismo sitio y, que, por tanto, nadie ha entrado ni salido de la vivienda, teniendo así vía libre para poder acceder y robar.

Otros métodos que pueden alertarte

Otro indicio de que han asaltado una vivienda es encontrar vaselina en la mirilla de la puerta. "Podría tratarse de un robo. No entres, no toques nada, ve a un lugar seguro y llama al 091. Acudirá una patrulla a comprobar lo ocurrido", advierte la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

¿Qué hacer si encuentro los plásticos en mi casa?

Si se ven estos testigos en forma de piezas de plástico, lo que hay que hacer es no entrar en el domicilio, no tocar absolutamente nada y llamar al 091 de inmediato.

¿Qué hacer para que no entren a robar?

La Policía aconseja que al irse de vacaciones, los inquilinos cierren las ventanas y puertas correctamente y eviten dejar señales de que la casa está vacía, como por ejemplo, dejar las persianas completamente bajadas.

Aunque las alarmas son uno de los recursos más eficaces y conocidos para evitar robos, existen otras opciones para ahuyentar a los ladrones, como programar la radio o la televisión para que simulen que hay gente en el inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento