Ultiman los análisis de ADN para autorizar la entrega de los restos a los familiares de los muertos en el incendio de Valencia

Flores, velas y algún peluche depositados ante el edificio incendiado en Valencia.
Flores, velas y algún peluche depositados ante el edificio incendiado en Valencia.
EFE
Flores, velas y algún peluche depositados ante el edificio incendiado en Valencia.

Los juzgados de Valencia están a la espera de los resultados de los análisis de ADN, y en algunos casos de los estudios antropológicos, de los cadáveres rescatados entre el viernes por la tarde (nueve) y este sábado por la mañana (uno) del interior del edificio asolado por el fuego en el barrio de Campanar, para garantizar la plena identificación de las víctimas.

Se trata del paso previo e imprescindible para autorizar la entrega de los restos mortales a los familiares, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV).

La práctica de las autopsias por parte de los equipos forenses del Instituto de Medicina Legal de Valencia concluyeron a última hora del sábado.

No obstante, la autoridad judicial solo puede autorizar la entrega de los restos de los fallecidos a sus familiares y expedir las preceptivas licencias de enterramiento una vez completado el proceso de identificación, tras el resultado de los perfiles genéticos de las muestras biológicas remitidas a los laboratorios.

La causa judicial por estos hechos fue abierta inicialmente el pasado viernes por el Juzgado de Instrucción 10 de Valencia, que estaba en funciones de guardia de incidencias y que decretó el secreto de las actuaciones durante un mes para proteger la investigación policial sobre la causa y circunstancias del incendio, así como para preservar la intimidad de las víctimas y de sus familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento