Madrid, una de las ciudades favoritas para comprarse una casa en 2024

Planes madrileños a partir de abril
El centro de Madrid en una imagen de archivo
Pexels
Planes madrileños a partir de abril

La capital española, Madrid, se ha colocado en la cuarta ciudad favorita para comprarse una casa, según ha redactado el informe anual Global Property Handbook, de Barnes, la compañía inmobiliaria de lujo líder en el mercado. La lista agrupa los destinos más buscados por todos aquellos individuos con un patrimonio elevado (HNWI). "La cosmopolita, festiva y bulliciosa ciudad se está convirtiendo en un lugar de residencia muy popular entre los compradores de todo el mundo", ha declarado la empresa sobre la urbe. 

Madrid no es la única metrópoli española que ha tenido cabida en esta lista, pues Barcelona se ha posicionado en el número 19. Además, por primera vez, Málaga ha entrado en la clasificación y se ha colocado en el número 47. El informe ubica en primera posición a Dubái como el lugar preferido de los usuarios para adquirir un inmueble de lujo. La ciudad ha conseguido situarse primera y remontar el quinto puesto que obtuvo en el informe de 2023.

Por otro lado, París, que el año pasado encabezaba la clasificación, ha bajado a la quinta posición. "Los inmuebles de muy alto nivel siguen teniendo la misma demanda, pero el mercado principal se ha desacelerado", ha expresado la empresa en el informe. Los puestos dos y tres han ido destinados a Miami y a Nueva York, respectivamente. Ambas ciudades estaban en la misma posición en la clasificación pasada.

Según ha declarado Barnes, Madrid seguirá entre los cinco primeros puestos en el informe de 2025, y califica a la capital como una de las ciudades más seguras de Europa. En esta misma línea está Barcelona, a la que ha descrito como "una población de la que todos los turistas están enamorados, y una muy buena inversión".

Según ha comunicado la plataforma idealista, este informe tiene en cuenta varios factores para hacer la citada clasificación. Entre ellos, el clima, la seguridad y el interés como inversión entre otros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento