Este es el barrio más barato del distrito de Barajas de Madrid para comprar un piso

Imagen de archivo de un piso en venta.
Imagen de archivo de un piso en venta.
JORGE PARÍS
Imagen de archivo de un piso en venta.

Comprar un piso en Madrid se ha vuelto un quebradero de cabeza. Cada vez es más caro, algo que se ve reflejado en el precio del metro cuadrado, que no ha dejado de subir en la capital en los últimos meses. Esto limita la búsqueda de viviendas asequibles e impide que muchas personas puedan independizarse. Además, el incremento de los precios no solo está afectando a Madrid. Según los últimos datos publicados por Idealista, de enero de 2024, el suelo se ha encarecido algo más de un 8% durante 2023 en España y ha alcanzado los 2.049 euros de media.

El metro cuadrado de la Comunidad de Madrid se sitúa en los 3.247 euros de media, su cifra más alta desde que hay registros y un 6,1% más caro que hace un año. Lo mismo ocurre en la ciudad, donde se ha alcanzado su máximo histórico. La subida ha sido de un 8,2% hasta los 4.190 euros. En algunos distritos, esta media asciende: Salamanca (7.186 euros/m2), Chamberí (6.161 euros), Centro (5.986 euros) o Retiro (5.206 euros).

Cuál es el barrio más barato de Barajas

Comprar un piso en el distrito de Barajas es mucho más económico. El precio del metro cuadrado está por debajo de la media de la ciudad, pero supera, ya que ronda los 3.452 euros de media. Así, un piso de unos 80 metros cuadrados costaría en torno a los 276.000 euros, frente a los 335.000 euros que se paga de media en Madrid. Además, el Casco Histórico de Barajas es todavía más económico.

El metro cuadrado en este barrio ronda los 2.954 euros de media, ya que en el último año se abarató casi un 4%. Esto se traduce en que un piso en venta cuesta sobre 236.000 euros de media. La misma vivienda en el barrio de Timón es algo más cara porque el precio del suelo es más elevado —aunque no supera la media del distrito—: 3.407 euros. Así, ese piso costaría 273.000 euros de media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento