Este es el barrio de Madrid más barato para comprar un piso: el precio medio es de 150.000 euros

Este es el barrio más barato de Madrid para alquilar un piso.
Este es el barrio más barato de Madrid para alquilar un piso.
Getty Images
Este es el barrio más barato de Madrid para alquilar un piso.

Comprar una casa se ha convertido en todo un quebradero de cabeza. La constante subida de los precios en España está complicando el acceso a la vivienda asequible. El metro cuadrado se sitúa en los 2.016 euros de media nacional, un 7,1% más que hace un año. Así lo recoge un informe elaborado por Idealista con datos de octubre de 2023 y muestran la evolución de los precios en el último año.

Este incremento de los precios también se está notando en Madrid, donde el metro cuadrado ha alcanzado los 3.152 euros de media en la Comunidad y los 4.064 euros en la ciudad. Cogiendo como referencia un piso de 80 metros cuadrados, el precio sería de 325.000 euros de media en la capital de España.

Cuál es el barrio más barato para comprar en Madrid

Madrid es una de las ciudades con los precios más caros tanto para alquiler como para comprar. Algunos de sus barrios incluso superan la media, como Chamberí, Chamartín o Centro, entre otros. El metro cuadrado en el barrio de Salamanca, que es el más caro de la capital, roza los 5.600 euros de media. Esto significa que el piso utilizado como referencia costaría unos 325.000 euros en esta zona.

Sin embargo, existen otros barrios de Madrid que tienen precios mucho más asequibles. Villaverde es el más barato para comprar un piso, ya que el precio del metro cuadrado en octubre de 2023 se coloca en los 1.961 euros. El piso de 80 metros cuadrados costaría unos 150.000 euros, la mitad que en el barrio más caro de la misma ciudad.

Hay otras opciones que también son más asequibles para invertir en una vivienda. Es el caso de Puente de Vallecas o Usera, donde el metro cuadrado cuesta 2.230 euros y 2.272 euros de media, respectivamente. En estos casos, el piso de referencia rondaría los 180.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento