El barrio de Madrid más caro para alquilar un piso: el precio medio supera los 1.700 euros

Edificio de lujo en el barrio Salamanca, Madrid.
El barrio de Salamanca es el más caro de Madrid para alquilar un piso.
Getty Images
Edificio de lujo en el barrio Salamanca, Madrid.

La constante subida de precios del alquiler está complicando el acceso a la vivienda asequible en muchas ciudades de España. El metro cuadrado alcanza los 11,8 euros de media nacional, un 9,3% más que hace un año. Así lo recoge un informe elaborado por Idealista con datos de septiembre de 2023. Este incremento se ha notado también en Madrid, donde se ha convertido en todo un reto encontrar un piso barato.

En la capital, el metro cuadrado tiene un precio medio de 16,1 euros, un 9% más caro que en septiembre de 2022. Sin embargo, el alquiler en la ciudad de Madrid es mucho más elevado, superando incluso la media autonómica. El metro cuadrado se coloca en los 17,7 euros, un 10,7% más caro que hace un año. Cogiendo como referencia un piso de 80 metros cuadrados, una persona pagaría un alquiler mensual de 1.416 euros.

El barrio más caro de Madrid para alquilar un piso

Desde hace décadas, el barrio de Salamanca es el más prestigioso (y caro) de Madrid. Sus calles están llenas de locales de moda y tiendas de lujo, lo que lo convierte en uno de los más exclusivos de la ciudad. Es por eso que alquilar un piso en esta zona cuesta 21,8 euros/m2 —después de sufrir un incremento del 13,4% en el último año—. Una vivienda de unos 80 metros cuadrados costaría alrededor de los 1.744 euros.

Sin embargo, ya hay otros barrios de Madrid que han alcanzado precios muy similares. Tanto en el distrito Centro como en Chamberí, el metro cuadrado cuesta de media 20,6 euros. El primero se ha encarecido un 10,9% frente al 14,2% del segundo, en comparación con el mes de septiembre de 2022. Esto se traduce en un alquiler medio de 1.648 euros al mes en estas zonas de Madrid.

Retiro y Chamartín, por su parte, no rebasan la barrera de los 20 euros el metro cuadrado, pero sí superan la media de la ciudad, con un coste de 18,1 y 18 euros respectivamente. Mientras, Arganzuela, Moncloa y Tetuán sobrepasan la media autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento