Así es la casa más cara de todo Madrid... con espectaculares vistas al Jardín Botánico

La casa más cara de Madrid, en la zona del Retiro.
La casa más cara de Madrid, en la zona del Retiro.
IDEALISTA
La casa más cara de Madrid, en la zona del Retiro.

A la hora de comprar una casa hay que tener en cuenta varios factores, tales como el barrio donde está situada, el espacio que posee, la distancia para ir al trabajo… y lo que vale. El precio de la vivienda sube cada vez más y eso es algo que notan los habitantes. 

En Madrid, este 2023 se ha encarecido un 4,5% en comparación con el año pasado, pasando de 3.557 a 3.718 euros el metro cuadrado, según recogen los datos del 'XI Barómetro del Mercado Residencial de Gloval' comparados con las publicaciones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Pero, ¿dónde se ubica la vivienda más cara de la capital? Algunos pensarán que estará en Pozuelo de Alarcón, ya que es el municipio más rico de Madrid. Sin embargo, no es así.

Más de 1.000 metros cuadrados de vivienda

La casa más cara de Madrid está en pleno centro de la ciudad. Con unas "vistas espectaculares al Jardín Botánico", describen desde el portal de compraventa de pisos, Idealista, esta vivienda se ubica en pleno Parque del Retiro.

La vivienda fue construida en 1970 y cuenta con más de 1.000 metros cuadrados y ocupa toda una planta del edificio. Ha sido completamente reformada, está completamente amueblada y a ella se accede por un gran vestíbulo con ventanas del suelo hasta el techo.

Se compone por seis dormitorios dobles con vestidor y baño, un gran salón de 200 metros cuadrados con amplios ventanales y acceso directo a una de las varias terrazas de la casa y una cocina totalmente equipada con isla central, paneles con jardín vertical hidrofilizado y electrodomésticos de alta gama para quien haga uso de ella se sienta un aspirante de MasterChef en toda regla. 

Dos suites, gimnasio y trastero

Los habitantes tienen la posibilidad de albergar en ella invitados, puesto que además de las habitaciones, la casa cuenta con una zona compuesta por dos suites que tienen incluidas una pequeña cocina.

Además, este piso cuenta con añadidos tales como una bodega para almacenar vinos, un gimnasio para entrenar sin tener que salir de casa, una piscina para disfrutar de ella durante todo el verano, cinco plazas de garaje y tres amplios trasteros.

¿Cuál es su precio?

Después de conocer todos y cada uno de los detalles de esta lujosa casa en pleno centro de Madrid, falta lo más importante: su precio. Idealista cifra esta vivienda en 19,5 millones de euros, aunque cuenta con una rebaja del 8%, quedando así su precio final en 17,9 millones de euros —sin contar impuestos ni gastos de la compra—.

Redactora SEO '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Trabajo como redactora en la sección de Ciudades realizando noticias de actualidad así como temas SEO enfocados al posicionamiento de contenido local. Entré a 20minutos en marzo de 2022 como becaria en Estilos de Vida, sección en la que elaboré contenido enfocado a Gente, Televisión, Música y Cultura. También he pasado por la sección de Última Hora donde he publicado noticias de caracter nacional e internacional, he cubierto directos y he realizado reportajes de ámbito social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento