Las autoridades incautan 518 kilos de cocaína y detienen a siete narcotraficantes en Algeciras

Sucesos.- Ingresan en prisión cuatro estibadores implicados en un cargamento de cocaína en el puerto de Algeciras
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.
20M EP
Sucesos.- Ingresan en prisión cuatro estibadores implicados en un cargamento de cocaína en el puerto de Algeciras

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil y enmarcada en el Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, ha intervenido 518 kilogramos de cocaína dentro de un contenedor y han detenido a los siete narcotraficantes que los transportaban desde el puerto de Algeciras hasta un polígono de la zona. Según ha informado la Policía, es posible que la droga hubiera sido introducida en el contenedor a su paso por un puerto de Panamá, sin que las empresas implicadas en el envío y recepción del mismo fueran conscientes, dado que en un inicio su contenido era legal. 

Para la incautación de la droga, la Policía Nacional y la Guardia Civil establecieron un "dispositivo de vigilancia en torno al contenedor" para interceptar a las personas encargadas de la extracción de la cocaína. Siguieron a los susodichos hasta un polígono industrial en el que "los implicados en la trama criminal realizaban un control para detectar presencia policial". 

Y, "cuando los presuntos implicados estaban realizando la extracción", los agentes intervinieron, incautaron las 450 tabletas de cocaína y arrestaron a seis personas que han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Algeciras. 

Según relata la nota de prensa difundida por la Policía Nacional, en el momento de la intervención policial se dio a la fuga el conductor de un vehículo que iba a ser utilizado como un coche de carga. Pese a las "maniobras temerarias" del individuo que lo manejaba, el coche fue interceptado por los agentes "momentos después" de salir a la carrera. 

El juzgado algecireño ha decretado el ingreso en prisión de seis de los detenidos y la investigación ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía Especial Antidroga del Campo de Gibraltar. "No se descartan nuevas detenciones relacionadas con la red criminal", ha avanzado la Policía Nacional. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento