Detenido un hombre con antecedentes por la explotación laboral de once mujeres en un local de citas

Foto de archivo de varios coches de la Policía Nacional.
Varios coches de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Foto de archivo de varios coches de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 53 años por la presunta explotación laboral de once mujeres en un local de citas de Valencia, donde trabajaban como supuestas masajistas de forma irregular, según ha informado la Jefatura Superior. 

La investigación se inició en agosto del pasado año, cuando agentes de la Unidad de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia establecieron un dispositivo destinado a la lucha contra la explotación laboral de extranjeros en situación irregular. Esta operación se ha realizado de forma conjunta con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. También, han detectado las posibles víctimas de delitos relativos a la prostitución y trata de seres humanos.

Dentro de la investigación se inspeccionó un prostíbulo de la ciudad, donde los agentes detectaron a once mujeres extranjeras que se encontraban trabajando como supuestas masajistas, y que carecían de autorización de trabajo, por lo que no habían sido dadas de alta en la Seguridad Social.

Según fuentes cercanas a la investigación, el regente del local, un hombre de nacionalidad colombiana con antecedentes por hechos similares, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento