Estos son tres de los pueblos con los ayuntamientos más bonitos de toda Galicia: uno de ellos declarado monumento nacional

Ciudad de Ribadeo.
Ciudad de Ribadeo.
Getty Images
Ciudad de Ribadeo.

Galicia es una de las comunidades autónomas de España que más turistas recibe a lo largo del año. Ciudades como Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, Ourense o A Coruña cuentan con algunos de los lugares más emblemáticos y paisajes naturales y costeros más increíbles del país. Además, su enorme oferta de planes de ocio y cultura hacen que ir por sus calles sea toda una experiencia.

Sin embargo, más allá de las ciudades principales, Galicia tiene muchos otros pueblos y municipios que suscitan interés entre el resto de españoles y ciudadanos de la misma. Aparte del Ayuntamiento de la capital, hay otros consistorios de increíble belleza y encanto que reflejan la identidad de sus calles. Estos son algunos de los más bonitos.

Ribadeo (Lugo)

Ayuntamiento de Ribadeo.
Ayuntamiento de Ribadeo.
turismo.ribadeo.org

El Ayuntamiento de Ribadeo se encuentra en una amplia plaza y a su lado está la famosa Torre de los Moreno, una casa de indiano declarado como Bien de Interés Cultural y dentro de los monumentos de patrimonio histórico de España. El Consistorio está construido en estilo neoclásico y levantado sobre un edificio del año 1568. Como curiosidad, en su muro izquierdo tiene una lápida en honor al fundador de Sargadelos y en su interior otra al marqués.

Celanova (Ourense)

Ayuntamiento de Celanova.
Ayuntamiento de Celanova.
Google Maps

El edificio del Ayuntamiento de Celanova es un antiguo monasterio del año 936. Fue fundado por san Rosendo y actualmente es el edificio más importante del municipio gallego. Se declaró monumento nacional en el 1931, recibió el premio Europa Nostra en 1984 y es un espacio público desde la desamortización del siglo XIX. 

Vilagarcía (pontevedra)

ayuntamiento de Vilagarcía.
ayuntamiento de Vilagarcía.
Google Maps

El edificio del Ayuntamiento de Vilagarcía fue construido por el arquitecto Domingo Sesmeros en el año 1889 y ha ido sufriendo modificaciones y algunas ampliaciones hasta convertirse en uno de los lugares con mayor encanto del municipio. Esta construcción está incluida en el catálogo municipal de bienes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento