El pueblo de Badajoz donde se venden casas de 80 metros cuadrados por 40.000 euros

Azuaga, en Badajoz.
Azuaga, en Badajoz.
Turismo de Extremadura
Azuaga, en Badajoz.

Muchas personas aspiran a comprarse una casa en algún momento de su vida. Sin embargo, cada vez son menos los que pueden hacer realidad su sueño de convertirse en propietarios. El metro cuadrado en España se ha encarecido algo más de un 8% en el último año, alcanzando este mes de enero los 2.049 euros de media. Es por ello que el precio de la vivienda en el país se ha vuelto inalcanzable para muchos, tal y como muestra un informe elaborado por Idealista.

Este incremento también se ha notado en Extremadura, la segunda comunidad más barata de España para invertir en una propiedad, según los datos de enero de 2024 recogidos por el portal inmobiliario. El metro cuadrado, que es casi un 3% más caro que hace un año, ha alcanzado los 967 euros de media. Junto a Castilla-La Mancha, son las únicas que no llegan a los 1.000 euros y se quedan muy lejos de Baleares (4.148 euros), Madrid (3.247 euros) o Euskadi (2.867 euros).

El precio de la vivienda en las ciudades extremeñas

La provincia de Badajoz supera esta media autonómica, ya que el metro cuadrado se ha incrementado casi un 3% hasta los 990 euros. Así, un piso de unos 80 metros cuadrados cuesta en torno a los 80.000 euros. En el caso de Cáceres, se queda por debajo de esta cifra. El metro cuadrado, que también ha sufrido un encarecimiento del 2,4% en el último año, se sitúa en los 940 euros de media. El mismo piso sería 5.000 euros más barato.

En el caso de las ciudades, los precios son algo más elevados. La más cara es Badajoz, cuyo metro cuadrado ronda los 1.423 euros de media. El piso usado como ejemplo costaría alrededor de los 115.000 euros. Algo menos se paga en Cáceres, donde el metro cuadrado no alcanza los 1.260 euros, por lo que la misma vivienda en esta ciudad costaría sobre 100.000 euros. Mérida es la tercera más cara, donde el precio se sitúa en los 951 euros, mientras que en Plasencia es de 929 euros de media.

El municipio más barato de Badajoz

Aunque Badajoz sea la provincia más cara de Extremadura y su capital supere considerablemente la media autonómica, también tiene pueblos con bajos precios y que se adaptan a todos los bolsillos. Los que no quieran o no puedan invertir altas cantidades de dinero pueden adquirir una vivienda en Azuaga. El metro cuadrado ronda los 514 euros de media, por lo que una casa de unos 80 metros cuadrados cuesta en torno a los 40.000 euros de media.

La misma vivienda, solamente 2.000 euros más cara, se puede comprar en Monesterio. El metro cuadrado se sitúa en los 530 euros de media, casi un 7% más barato que hace un año. Le sigue Montijo, donde el suelo cuesta unos 543 euros, por lo que una casa de 80 metros cuadrados rondaría los 44.000 euros de media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento