Estos son los hospitales públicos y privados con mejor reputación de Extremadura

Hospital Infanta Cristina de Badajoz
Hospital Infanta Cristina de Badajoz
EUROPA PRESS
Hospital Infanta Cristina de Badajoz

Extremadura registra un total de 19 hospitales. Un número por debajo de la media, ya que según apunta el Informe Anual del Sistema Nacional de Salud, publicado el 2 de noviembre de 2023, el número medio de hospitales por comunidad autónoma es de 40.

De estos 19 hospitales, 11 cuentan con menos de 200 camas para acoger a pacientes, 6 tienen entre 200 y 500 camas y 3 registran entre 501 y 1.000 camas. Ninguno de los hospitales extremeños cuenta con más de 1.000 camas para los enfermos.

Hay algunos de estos hospitales que cuentan con cierta popularidad y reconocimiento. Estos se pueden encontrar en el ranking que ha elaborado el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) en el que destaca los 100 mejores hospitales de España, tanto públicos como privados.

Los hospitales con más reconocimiento

En el caso de Extremadura, cuatro de sus hospitales están dentro del listado de los públicos. Estos son:

  • Complejo Hospitalario del Área de Salud de Mérida
  • Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz
  • Hospital San Pedro de Alcántara (Cáceres)
  • Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres

El Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz destaca en las siguientes especialidades: Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General, Dermatología Medicoquirúrgica y Venereología, Endocrinología y Nutrición, Oncología Médica y Radiodiagnóstico.

Por su parte, el Complejo Hospitalario del Área de Salud de Mérida es reconocido por sus departamentos de Alergología y Reumatología y el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres destaca en el área de Neumología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento