Expulsado de España un agresor sexual condenado en Girona tras ser detenido nuevamente por otro ataque

Imagen de archivo de la Policía Nacional
Imagen de archivo de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Imagen de archivo de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha hecho efectiva la expulsión de un condenado por una agresión sexual con uso de instrumento peligroso en Blanes (Girona), que se hallaba en libertad tras la modificación penal en este ámbito.

Según ha informado este cuerpo de seguridad, el Grupo de Expulsiones de Delincuentes Extranjeros (GEDEX) había recibido a través del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya un informe del alto riesgo de reincidencia por parte de esta persona, de 40 años, por lo que se procedió a su localización. 

Tras conocer su paradero, los agentes lo detuvieron para comenzar los trámites de un expediente de expulsión. Este no llegó a materializarse, ya que las autoridades de su país de origen no acreditaban entonces a sus ciudadanos indocumentados que residían en el extranjero. 

Por ello, se le puso en libertad, pero en diciembre de 2023 la Policía Local de Blanes comunicó a la Nacional que habían arrestado a este individuo  por otra presunta agresión sexual, lo que hizo que se reiniciaran las gestiones para documentarlo y expulsarlo. 

Los cambios recientes en la política de documentación de aquel país permitieron esta vez llevar a cabo el proceso y, tras el ingreso de esta persona en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona, se materializó su expulsión el pasado 8 de febrero de 2024.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento