Desconvocan la huelga parcial prevista en Rodalies para este viernes y el próximo lunes

Una imagen de unos trenes de Renfe.
Una imagen de unos trenes de Renfe.
Laura Busquets
Una imagen de unos trenes de Renfe.

Los sindicatos UGT y CCOO han llegado a un acuerdo con Renfe y han desconvocado la huelga prevista en Rodalies de Catalunya este viernes y el próximo lunes. El parón iba a producirse entre las siete y las nueve horas y entre las 15 y las 17, sin embargo, fuentes de la compañía habían explicado que no afectaría al servicio ferroviario.

La protesta se convocó a finales de enero para pedir más personal en los Centros de Gestión de la Información y para hacer frente al gran número de incidencias que afectan a la red. Además, también se quería denunciar la carencia de interventores y de personal en las estaciones, según informaron los sindicatos.

Finalmente, ambas partes han acordado establecer una Comisión de Seguimiento específica con el objetivo de tratar y valorar los cambios que se deberán hacer respecto al personal de intervención de los Servicios Comerciales de Barcelona.

Según Europa Press, Renfe se ha comprometido a dotar de "recursos humanos suficientes para continuar con el rejuvenecimiento de la plantilla" en los próximos procesos de movilidad. Asimismo, la empresa "seguirá trabajando" en la búsqueda de alternativas que permitan reducir el desarraigo y las pernoctaciones que se dan.

La compañía ferroviaria también está avanzando en la contratación de pólizas de seguros para cubrir los gastos sanitarios que puedan generarse en Francia y analizará próximamente la viabilidad de que los actuales servicios a Lyon y Marsella cuenten con dos operadores N1 del colectivo comercial.

El Departamento de Empresa y Trabajo ya había decretado unos servicios mínimos del 40% en los centros de gestión y de al menos un trabajador para apoyar a los maquinistas que no tienen visibilidad total para hacer maniobras necesarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento