Cuatro detenidos en Algeciras en una operación contra el blanqueo del dinero del narcotráfico

Europa Press
Agentes de la Policía Nacional han desplegado la mañana de este jueves una operación en Algeciras contra el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico.
Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en una operación policial que desarrolla esta mañana en Algeciras contra una red de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico, según han informado fuentes policiales a 20minutos.

Unos 50 agentes se han desplegado a las seis de esta mañana en la localidad gaditana para desarrollar esta operación contra una red que llevaba años operando en la zona. Hasta el momento se han practicado tres registros en tres viviendas y cuatro detenciones, entre las que se encuentra el principal investigado, según las fuentes. 

Aún así, las autoridades están a la espera de arrestar a "más personas", en una operación que prevén que finalice a lo largo de esta semana.

Más de 10.000 euros para narcolanchas

Esta operación surge después de que la Guardia Civil interviniese en Trebujena (Cádiz) gran cantidad de material logístico destinado a abastecer a los tripulantes de las narcolanchas. El equipamiento estaba valorado en más de 10.000 euros, y fue cuando incautado cuando estaba siendo transportado en una furgoneta por dos personas.

Y especialmente, acontece después de que el viernes de la semana pasada dos agentes de la Guardia Civil falleciesen al ser embestidos por una narcolancha cuando participaban en una operación contra el tráfico de drogas en el puerto de Barbate, extremo saldado finalmente con el arresto e ingreso en prisión de los seis ocupantes de la embarcación, siendo además arrestadas dos personas que iban a recogerles en un vehículo en La Línea de la Concepción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento