Uno de los dos guardias civiles asesinados en el puerto de Barbate desmanteló esa misma mañana la banda criminal de Antonio Tejado

Agentes de la Guardia Civil portan el féretro con el cuerpo de David Pérez.
Agentes de la Guardia Civil portan el féretro con el cuerpo de David Pérez.
Eduardo Sanz Nieto / EP
Agentes de la Guardia Civil portan el féretro con el cuerpo de David Pérez.

El pasado viernes dos guardias civiles fueron asesinados por narcotraficantes en Barbate después de que estos pasasen por encima de ellos con su goma. Los fallecidos fueron Miguel Ángel González, perteneciente al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, y David Pérez, del Grupo de Acción Rápida del Instituto Armado. 

Según anunció el lunes el ex guardia civil y colaborador de Así es la vida Jorge Pérez, el último servicio que prestó David antes de morir a manos de los narcos fue participar en la desarticulación de la banda criminal a la que pertenecía Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, hoy en prisión. 

"Aprovecho para trasladar mis condolencias a los dos compañeros asesinados este fin de semana en Barbate. De hecho, uno de ellos, David, había participado activamente en las detenciones de esta banda criminal", comentó el ex guardia civil. 

Una información que ha sido confirmada por El Español, al que fuentes del Instituto Armado señalan que el agente fallecido fue el encargado de liderar la entrada al domicilio del conocido como El Ruso para detenerlo, apenas unas horas antes de fuese asesinado por los narcotraficantes en Barbate, ya que el operativo se desarrolló a lo largo de la mañana del viernes. 

Un boxeador profesional

El Ruso, presunto cabecilla de la banda, fue campeón de España de boxeo en su disciplina en 2016 y era dueño de un gimnasio en el barrio de la Macarena, en Sevilla. Su nombre real es Arsen Garibian, tiene 28 años y nació en Rusia, pero llegó a la capital hispalense junto a su padre hace 16 años.

Garibian, ahora en prisión provisional junto a Antonio Tejado, ya había sido relacionado con otros delitos como el "cobro de deudas y coacciones a empresarios, entre otros asuntos", según adelantó el Diario de Sevilla. El presunto cabecilla de la organización fue uno de los que asaltó la vivienda de María del Monte y su esposa en la localidad sevillana de Gines en agosto de 2023. 

Precisamente, este martes ha trascendido el auto del juez instructor del caso, en el que especifica que los asaltantes utilizaron una "violencia extrema" contra la presentadora, su mujer y las personas que se encontraban en el momento del suceso en el domicilio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento