Horario y dónde ver el último debate de las elecciones gallegas 2024: quiénes participarán

Ana Pontón (BNG) y José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG).
Ana Pontón (BNG) y José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG).
20MIN EP
Ana Pontón (BNG) y José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG).

A cuatro días del las elecciones gallegas del 18-F se celebra el último debate de la campaña electoral. Será un 'cara a cara' entre dos de los candidatos a la presidencia de la Xunta, en el cual Alfonso Rueda, presidente actual y candidato del PP a la reelección, no estará presente.

En total han sido llamados a las urnas casi 2,7 millones de gallegos y gallegas este próximo domingo. Con sus votos, se decidirá quién será el nuevo presidente o nueva presidenta de la Xunta de Galicia.

Quiénes participan en el último debate

Ana Pontón, la candidata del BNG, y José Ramón Gómez Besteiro, candidato del PSdeG, protagonizarán el 'cara a cara' en la noche de este miércoles 14 de febrero de mano de RTVE.

El debate comenzará a las 22.00 horas y podrá verse en TVE Galicia, Canal 24h, Radio 5 a nivel nacional, RTVE Play y RTVE.es. Estará presentado y conducido por el periodista Xavier Fortes y se desarrollará en gallego, aunque habrá disponible una traducción simultánea.

El orden de llegada de los candidatos a las instalaciones de RTVE será, primero, Ana Pontón, a las 20.50 horas, y, cinco minutos más tarde, José Ramón Gómez Besteiro.

Desarrollo del debate

Este 'cara a cara' tendrá una hora de duración sin interrupción y en él se tratarán cuatro bloques de temas: energía e industria, campo, pesca y despoblación, sanidad, educación e igualdad y pactos, modelo territorial y regeneración democrática.

Una vez finalizados los bloques temáticos, cada uno de los candidatos contará con un minuto de oro para dirigirse directamente a la ciudadanía y tratar de pedir su voto para este domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento