Último día para votar por correo para las elecciones de Galicia 2024

Ticket de voto por correo.
Ticket de voto por correo.
María José López / Europa Press
Ticket de voto por correo.

Los gallegos y gallegas tienen este domingo una cita con las urnas para elegir al candidato o candidata que se convertirá en el nuevo presidente o nueva presidenta de la Xunta. Desde las 9.00 hasta las 20.00 horas permanecerán abiertos los colegios electorales para que los vecinos y vecinas se acerquen a ejercer su derecho a voto.

Quienes por diversas circunstancias no se encuentren el 18 de febrero en Galicia, pero estén empadronados en la comunidad autónoma, han tenido desde el 26 de diciembre para solicitar su voto por correo y votar desde sus respectivos lugares de residencia.

Hasta qué día se puede votar por correo

El último día para solicitar el voto por correo fue el pasado jueves 8 de febrero, por lo que aquellos que no lo hayan solicitado, solamente podrán votar presencialmente. 

Por otro lado, quienes sí lo solicitaron, tienen como fecha límite este miércoles 14 de febrero para acudir a una oficina de Correos y depositar su voto en ventanilla. Después de esta fecha, no podrán hacerlo.

Cómo depositar el voto por correo

Para ejercer el derecho a voto por correo, los ciudadanos y ciudadanas deberán acudir ellos mismos a votar con la correspondiente documentación electoral entregada a la dirección indicada por el elector en la solicitud, así como su documento de identidad. Esta documentación electoral consta de: certificado de inscripción en el censo, sobres y papeletas de todas las candidaturas.

Tendrá que ser el propio elector quien vaya a votar a las oficinas de Correos. En caso de no poder acudir personalmente, el elector podrá autorizar a otra persona para que lo haga en su lugar. El representante deberá presentar una autorización facilitada en la página web de Correos, una fotocopia del documento de identidad del elector y su propio documento de identidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento