Muere la bebé de menos de un mes que estaba ingresada en la UCI de un hospital de Málaga por malos tratos

Archivo - Hospital Materno Infantil de Málaga
Hospital Materno Infantil de Málaga.
EP
Archivo - Hospital Materno Infantil de Málaga

La bebé de menos de un mes que desde el día 3 de febrero estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Málaga por presuntos malos tratos ha fallecido este martes. Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

La investigación se inició ante las sospechas de los profesionales sanitarios de que la bebé, de unos 16 días de vida, habría sufrido malos tratos, por lo que se aplicó el protocolo correspondiente en estos casos.

A raíz de estas pesquisas, el padre fue detenido por la Policía Nacional, que actuó a requerimiento del hospital, y fue puesto a disposición judicial, decretando el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga la puesta en libertad provisional del hombre. 

Hasta el momento no han trascendido detalles referidos a las lesiones que presenta la bebé ni sobre cómo llegó o quien la llevó al hospital. Según detalla el periódico Málaga Hoy, el protocolo que se aplicó con la menor se activa en los centros sanitarios ante cualquier caso de sospecha de maltrato. Es decir, cuando se aprecian lesiones en sitios poco habituales, quemaduras de cigarrillos en la piel, fracturas en distintos grados de evolución o discordancias entre cómo un familiar explica que se ha producido una herida y lo que el personal sanitario está viendo. 

Además, según este mismo diario, el mismo día que la criatura entró al hospital, la Junta de Andalucía decretó el desamparo y asumió la tutela de la niña. Por ello, se esperaba que, en cuanto recibiera el alta, fuera llevada con una familia de acogida de urgencia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento