Elizabeth Duval carga contra el nombramiento de Carmen Calvo: "Preocupa que la transfobia presida instituciones"

Carmen Calvo junto a la actual ministra de Igualdad, Ana Redondo.
Carmen Calvo junto a la actual ministra de Igualdad, Ana Redondo.
Europa Press
Carmen Calvo junto a la actual ministra de Igualdad, Ana Redondo.

La dirigente de Sumar Elizabeth Duval ha mostrado su rechazo a que la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo haya sido nombrada nueva presidenta del Consejo de Estado después del cese de Magdalena Valerio por la anulación de la justicia.

Duval ha escrito este martes en un mensaje en su cuenta oficial de la red social 'X' (antes Twitter) su rechazo a la decisión del Ejecutivo. "Preocupa, y mucho, que la transfobia presida instituciones del Estado", ha insistido.

Según la dirigente de Sumar, Carmen Calvo es "la mayor responsable de la obstaculización de la ley trans y del discurso antitrans de una parte" y además ha añadido que es "imposible olvidar su abstención o palabras" a la activista y senadora de Más Madrid Carla Antonelli.

Las palabras de Duval llegan después de que Carmen Calvo haya renunciado a su acta de diputada por el PSOE y haya sido elegida nueva presidenta del Consejo de Estado. La exvicepresidenta sustituye a la exministra Magdalena Valerio, cuyo nombramiento fue anulado por la Justicia.

"Las puertas giratorias"

Por otro lado, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha opinado que el nombramiento representa otra vuelta más de "las puertas giratorias" del Gobierno en "la colonización de las instituciones" y lo ha tildado de "grave".

En un vídeo remitido a los medios, Gamarra ha reprochado al Gobierno que designe a nuevamente a una exministra socialista para el cargo tras la sentencia del Supremo con la que se anuló el nombramiento de Valerio.

"Y exigimos otra manera de gobernar, que es la que representamos desde el PP, respetando las instituciones, pensando y defendiendo que deben de ser personas independientes aquellas que sean nombradas al frente de las mismas y, por supuesto, trabajando por la calidad democrática", ha sostenido Gamarra, quien ha insistido en la "colonización" que hace el Gobierno de las instituciones "para controlarlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento