Enésimo lapsus de Biden: llama Mitterrand a Macron, el expresidente que murió en 1996

Joe Biden, en el funeral por los soldados estadounidenses muertos en Jordania.
Joe Biden, en el funeral por los soldados estadounidenses muertos en Jordania.
EFE
Joe Biden, en el funeral por los soldados estadounidenses muertos en Jordania.

El presidente estadounidense Joe Biden ha vuelto a tener un lapsus de lenguaje y memoria. El presidente quería referirse al actual presidente francés, Emmanuel Macron, pero dijo François Mitterrand, que dirigió Francia de 1981 a 1995 y murió en 1996.

Esta vez ha sido durante un mitin de la campaña republicana en Las Vegas (Arizona). Biden hablaba de la cumbre del G7 que tuvo lugar en Inglaterra en junio de 2021 y a la que asistió Macron. 

"Inmediatamente después de ser elegido, fui a una reunión del G7 en el sur. Inglaterra. Y me senté y dije: ‘¡Estados Unidos ha vuelto!’ y Mitterrand de Alemania (quiero decir, Francia) me miró y dijo: ‘¿Por cuánto tiempo volverás?".

Este desliz no es el primero que comete el presidente estadounidense, que tiene 81 años. En julio de 2023, dijo que "más de 100" estadounidenses habían muerto a causa de Covid-19, como recuerda la publicación Politico. La Casa Blanca rectificó esta cifra a "más de 1 millón". 

En otra ocasión, Biden confundió Irak con Ucrania, al hablar de Putin.

"Es difícil saberlo, realmente. Pero claramente está perdiendo la guerra en Irak. Está perdiendo la guerra en casa y se ha convertido en una especie de paria en todo el mundo", dijo Biden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento