Nuevo lapsus de Biden: jura lealtad a la India accidentalmente con un gesto que le obliga a rectificar a mitad del himno

El primer ministro de la India, Narendra Modi, y el presidente de EEUU, Joe Biden.
El primer ministro de la India, Narendra Modi, y el presidente de EEUU, Joe Biden.
MICHAEL REYNOLDS
El primer ministro de la India, Narendra Modi, y el presidente de EEUU, Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este jueves al primer ministro de la India, Narendra Modi, en la Casa Blanca con todos los honores de una visita de Estado, en un intento de estrechar las relaciones bilaterales con el país asiático, a pesar de las críticas por violaciones de derechos humanos. Sin embargo, el mandatario estadounidense volvió a sufrir un lapsus al confundir el himno de la India con The Star-Spangled Banner, el de su país.

Todo ocurrió cuando empezó a sonar el himno de la India. Apenas se comenzaron a escuchar los primeros acordes, Biden levantó su mano derecha y la puso sobre su pecho, lo que sorprendió a los asistentes y a las miles de personas que han visto el vídeo que se ha hecho viral.

El gesto ha sido interpretado como un "juramento de lealtad accidental" al país asiático del que muchos usuarios en redes se han echo eco. Tras percatarse de su error, Biden bajó lentamente la mano y continuó escuchando el himno.

La semana pasada otro lapsus de Biden causó confusión entre los asistentes de una conferencia en el estado de Connecticut. En concreto, el presidente estadounidense cerró un discurso sobre el control de armas con la frase "God Save the Queen", que en castellano significa "Dios salve a la Reina", una frase que se identifica con Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento