Biden bromea en un evento de Acción de Gracias: "Me gustan más los niños que las personas"

Joe Biden, presidente de Estados Unidos (archivo).
Joe Biden, presidente de Estados Unidos (archivo).
DPA vía Europa Press
Joe Biden, presidente de Estados Unidos (archivo).

El presidente de Estados Unidos Joe Biden ha vuelto a protagonizar un incómodo momento durante la celebración de un evento este domingo por el Día de Acción de Gracias, que se celebra el jueves 23 de noviembre. En el evento, el mandatario estadounidense interactuó con varios niños que se encontraban en el público y tras conversar con ellos afirmó entre risas: "Me gustan más los niños que las personas".

Sin embargo, este comentario, que se en encuentra dentro del discurso publicado por la Casa Blanca, no ha sido lo único que ha llamado la atención durante este evento celebrado en Norfolk, Virginia. El presidente de EEUU también se acercó a una niña del público que llevaba una diadema con orejas puntiagudas y comenzó a hablar con ella.

Biden le preguntó a la niña cuál era su nombre. "Catherine", respondió la menor. Tras decirle que le gusta su nombre y contarle que es el mismo de su madre, el presidente le preguntó a la niña su edad y antes de que la menor le respondiera Biden trató de adivinarlo. "¿Diecisiete?", preguntó. El hermano menor de la niña se apresuró y le contestó: "No, ella tiene seis años", según ha recogido la cadena Fox.

Esta no es la primera vez que Biden afirma que prefiere a los niños antes que a los adultos. En 2021, tras abrazar a un menor en Connecticut, repitió exactamente la misma frase: "Me gustan más lo niños que las personas". Tampoco es la primera ocasión en la que el presidente protagoniza un momento incómodo con niños. En julio de este año Biden olfateó y mordisqueó a una niña en Helsinki que se veía visiblemente asustada, lo que ocasionó muchas críticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento