Joe Biden vuelve a tener un lapsus y confunde Camboya con Colombia

Momento en que el presidente de EE UU, Joe Biden, confunde Camboya con Colombia durante la cumbre de la ASEAN.
Momento en que el presidente de EE UU, Joe Biden, confunde Camboya con Colombia durante la cumbre de la ASEAN.
AGENCIA ATLAS
Momento en que el presidente de EE UU, Joe Biden, confunde Camboya con Colombia durante la cumbre de la ASEAN.
El presidente de EE UU, Joe Biden, ha vuelto a protagonizar uno de sus cada vez más habituales despistes, al confundir Camboya con Colombia. El lapsus ha tenido lugar en ese país asiático, a cuyo jefe de gobierno ha sido apelado como primer ministro de Colombia.

El presidente de EE UU, Joe Biden, ha vuelto a protagonizar este sábado un nuevo despiste, en esta ocasión, al confundir dos países: Camboya y Colombia.

Este lapsus ha tenido lugar precisamente en Camboya, el país asiático que acoge estos días la cumbre anual de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), y a donde el presidente estadounidense ha viajado este sábado tras su paso por la cumbre del clima de Egipto.

La confusión ha ocurrido cuando Biden se dirigió al jefe de gobierno de ese país asiático como "el primer ministro de Colombia" a la hora de alabar su liderazgo.

El despiste de este sábado es el último de una lista, cada vez más frecuentes, de errores por parte del mandatario estadounidense, que el próximo 20 de noviembre cumplirá 80 años.

Sin ir más lejos, a principios de este mes, Biden cometió un fallo durante un discurso relacionado con la inflación: "La inflación es un problema mundial ahora mismo por la guerra de Irak y el impacto en el petróleo y lo que está haciendo Rusia", indicó, cuando en realidad se refería a la guerra de Ucrania.

A diferencia de este sábado, donde no ha habido rectificación, Biden se dio cuenta de su desliz y se corrigió al momento, pero lo hizo cometiendo otro error aún más grave al asegurar que la confusión era fruto de que estaba pensando en su hijo que murió en Irak. "Perdón, estoy pensando en Irak porque allí es donde murió mi hijo", dijo.

En realidad, su hijo Beau Biden no murió en Irak, sino que falleció por un tumor cerebral en 2015, en un hospital de Maryland (EEUU), a la edad de 46 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento