Lapsus de Biden en la cumbre de Madrid al confundir Suiza con Suecia: "Dios mío, estoy ansioso por expandir la OTAN"

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
20minutos
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Europa Press

La intervención de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en la última rueda de prensa de la Cumbre de la OTAN comenzó con una metedura de pata. En el inicio del discurso, Biden ha mencionado la posible unión de "dos nuevos miembros" a la Alianza. En concreto, Suecia y Finlandia, después de que el martes Turquía retirara el veto a estos países. En cambio, el presidente ha mencionado a Suiza en lugar del país sueco.

"Hablamos por teléfono, sugirió que llamáramos al líder de, eh, de Suiza. ¡Suiza! Dios mío. ¡Me estoy poniendo muy ansioso aquí por la expansión de la OTAN, de Suecia!", se ha disculpado el líder estadounidense.

Además, el presidente ha hecho hincapié en su intervención en la guerra de Ucrania y ha recalcado que se va a "defender cada centímetro del territorio OTAN".

El demócrata ha señalado la importancia de la celebración de la Cumbre de la OTAN para demostrar una "muestra de unidad" hacia Rusia. Así, ha indicado que "el mundo ha cambiado, y la OTAN ha cambiado con él".  Ha subrayado que China representa un desafío ya que es el principal rival de Washington en términos estratégicos. 

"Trató de debilitar a la OTAN y ha conseguido justo lo contrario; quiso la finlandización de la Alianza, y ha conseguido a Finlandia dentro de la OTAN", ha indicado Biden en relación a las intenciones de Rusia con la Alianza Atlántica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento