Una avería eléctrica interrumpe la circulación de trenes entre Madrid y Galicia en distintos puntos de Castilla y León

Un tren de Renfe de Larga distancia circula por una vía.
Un tren de Renfe de Larga distancia circula por una vía.
RENFE
Un tren de Renfe de Larga distancia circula por una vía.

Una avería eléctrica ha interrumpido en la tarde de este domingo la circulación ferroviaria en diferentes tramos de la red de Castilla y León, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a través de la red social X.

En concreto, la avería ha afectado a los tramos entre Miamán (Ourense) y Otero de Bodas (Zamora), así como a Valladolid-Burgos y entre Venta de Baños (Palencia)- León, pasadas las 17:25 horas. Según ha explicado Adif, la situación ha derivado de una posible falta de suministro por causa de la empresa suministradora.

Además, a las 17:40 horas también se ha producido falta de mando y visión en los enclavamientos entre Zamora y Otero de Bodas, con afectación a trenes de Larga Distancia y Avant, que han quedado detenidos.

En total son ocho trenes los que presentan demoras mientras Adif continúa trabajando para resolver la incidencia.

Sobre las 18:30 horas, Adif ha informado que la tensión se ha reestablecido en todos los trayectos, si bien continúa la falta de mando sobre los enclavamientos de Zamora y Otero de Bodas y se mantiene la circulación con autorización de rebase de señales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento