El incentivo millonario que Mercadona repartirá con sus trabajadores

Imagen de un trabajador de la sección de frutas y verduras de Mercadona.
Imagen de un trabajador de la sección de frutas y verduras de Mercadona.
MERCADONA
Imagen de un trabajador de la sección de frutas y verduras de Mercadona.

La cadena de supermercados Mercadona ha decidido repartir entre los más de 100.000 empleados que conforman su plantilla una prima adicional para este 2024 que asciende a un total de 600 millones de euros.

Este montante supone un 50% más que la cifra repartida entre sus trabajadores en el año 2023, cuando fue de 405 millones.

Esta iniciativa de compartir los beneficios con el personal fue puesta en marcha en 2001 por los accionistas de la compañía que preside Juan Roig, en "compromiso con el crecimiento compartido y el beneficio mutuo", ha subrayado la cadena en un comunicado. Desde entonces, Mercadona ha repartido con sus trabajadores más de 5.580 millones de euros.

El salario a jornada completa para los nuevos empleados de Mercadona es de 1.507 euros brutos al mes, pero a ese importe hay que sumar los incentivos que cobran como parte de la política retributiva de la empresa.

De este modo, los trabajadores, ya desde el primer año y en caso de alcanzar las metas y los objetivos pactados al principio del año, cobrarán en marzo una mensualidad extra en su nómina. Esta cantidad ascenderá a dos mensualidades una vez se superan los cinco años de antigüedad y, "excepcionalmente" este año, recibirán también una prima extra correspondiente a la mitad de su mensualidad.

"Esta medida hace patente que las trabajadoras y los trabajadores de Mercadona son los principales responsables del éxito de la compañía, quienes un año más han confirmado ser el mayor activo" para los clientes, destaca la cadena valenciana.

Tal y como indican, la decisión de esta prima extra a sus trabajadores se debe al "excepcional compromiso de las más de 100.000 personas que formamos Mercadona en mejorar cada día la experiencia de nuestros 'Jefes' —como denominan internamente a los clientes—, la calidad de nuestros productos y la implantación constante de mejoras tecnológicas e innovadoras que hacen más eficientes nuestros procesos facilitando nuestro trabajo rutinario".

Mercadona fue la primera compañía en el sector que implantó en Espana, en el año 2020, la jornada laboral de cinco días de trabajo y dos libres (5+2) en sus establecimientos, con al menos ocho fines de semana al año de descanso. Esta última medida se está implementando de manera progresiva este 2024 y se extenderá hasta 2025 a los trabajadores de las colmenas (almacenes exclusivos de venta online) y a los de los bloques logísticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento