Tras el calor de enero llega un cambio brusco de tiempo: estas serán las zonas en alerta por fuertes rachas de viento y nieblas

Fuertes vientos y oleaje debido al temporal Ciarán en A Guarda, Pontevedra, a principios de noviembre.
Fuertes vientos y oleaje debido al temporal Ciarán en A Guarda, Pontevedra, a principios de noviembre.
EFE
Fuertes vientos y oleaje debido al temporal Ciarán en A Guarda, Pontevedra, a principios de noviembre.

Sol, playa y un tiempo extraordinariamente caluroso para estas fechas del año han caracterizado a estos últimos días del mes de enero, sin embargo, con la llegada de febrero este jueves, la niebla y los fenómenos costeros activan los avisos en ocho provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  

Además, se espera que haya un "predominio de cielos poco nubosos, salvo en el extremo norte peninsular, donde permanecerá nuboso, con posibilidad de algunas lluvias débiles, más probables en el Cantábrico oriental y norte de Navarra", advierte la AEMET.

¿Qué zonas están en aviso?

Concretamente, Cádiz y Gerona tendrán avisos por fenómenos costeros, mientras que la niebla pondrá en riesgo Lugo, Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

  • Cádiz: alerta amarilla por fenómenos costeros. Se prevé un viento de Levante de 50 a 61 Km/h (fuerza 7) en el Estrecho, en torno a Tarifa y al oeste de Tarifa, y mar adentro en el extremo sur de Trafalgar.
  • Ávila: alerta amarilla por nieblas persistentes, con visibilidad de 100 metros.
  • Salamanca: alerta amarilla por nieblas persistentes, con visibilidad de 100 metros.
  • Segovia: alerta amarilla por nieblas persistentes, con visibilidad de 100 metros.
  • Valladolid: alerta amarilla por nieblas persistentes, con visibilidad de 100 metros.
  • Zamora: alerta amarilla por nieblas persistentes, con visibilidad de 100 metros.
  • Girona: alerta amarilla por fenómenos costeros. Se espera un viento del norte y noroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 metros.

Asimismo, se espera abundante nubosidad baja matinal en amplias zonas de la vertiente mediterránea, ambas mesetas, Galicia, litorales cantábricos, Baleares, Alborán y áreas de Andalucía occidental, que en general tenderán a levantar para quedar poco nuboso.

Temperaturas

Por otro lado, las temperaturas máximas no tendrán grandes cambios, aunque sí se producirán aumentos en zonas de interior del este peninsular, oeste de Galicia y alto Ebro, y descensos en las Canarias orientales y zonas de la meseta Norte y depresiones del nordeste donde las nieblas sean más persistentes. Si bajarán las mínimas en buena parte del este y nordeste peninsular, Baleares y oeste de Galicia. 

Hará más calor en Santa Cruz de Tenerife (26 grados), Las Palmas de Gran Canaria (25), Girona (22) y Pontevedra y Sevilla (21), y refrescará sobre todo en Lleida (9), Zamora (13) y Huesca y Segovia (14).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento