Continúa el tiempo primaveral, pero con un ligero descenso en los termómetros

Las temperaturas alcanzarán los 20ºC en algunos puntos de Andalucía durante los últimos días de enero.
Las temperaturas se situarán en los 20ºC de forma más puntual.
Meteored
Las temperaturas alcanzarán los 20ºC en algunos puntos de Andalucía durante los últimos días de enero.

Las temperaturas primaverales que se han registrado en la Península durante la última semana, con valores récord para la época, continuarán con un ligero descenso en los últimos días de enero, hasta al menos el miércoles, y se situarán en los 20ºC de forma más puntual. Este valor seguirá siendo elevado para finalizar el primer mes del año, pero las anomalías no serán tan acusadas porque la llegada de frentes y borrascas atlánticas se verá bloqueada por las altas presiones, explican desde Eltiempo.es

En general, la llegada de un anticiclón a partir del lunes mantendrá un tiempo estable con ligeros descensos de las temperaturas y algunos intervalos de nubes altas. Del mismo modo, las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios significativos, por debajo de los 10ºC en el interior peninsular, con heladas débiles en zonas altas, especialmente en Pirineos. A partir del miércoles el anticiclón podría reforzarse y se espera un ascenso por el oeste peninsular con 23ºC o 25ºC en Canarias.

La semana comenzará con la llegada de un frente muy debilitado por el norte que podría dejar lluvias débiles y dispersas en Galicia este lunes, en el que se espera un descenso de las temperaturas. Así, se prevé que los termómetros marquen 20ºC en ciudades como Córdoba y Sevilla, mientras que en el resto de Andalucía las máximas bajarán a los 15ºC y 18ºC. 

Del mismo modo, las máximas podrían alcanzar los 18ºC en el Cantábrico, el oeste peninsular y la Región de Murcia y entre los 12ºC y 15ºC en Castilla y León y el noreste peninsular. Las temperaturas más bajas, por debajo de 10ºC, podrían registrarse en León y La Rioja. 

A partir del martes volverá a instalarse un anticiclón sobre la península y predominará la estabilidad y los cielos despejados. Asimismo, continuará la calima en Canarias. En cuanto a las temperaturas, estas podrían seguir descendiendo en gran parte de la mitad norte y en puntos del centro peninsular, situándose entre los 12ºC y los 17ºC, y alcanzando los 20ºC en algunos puntos de Andalucía y Murcia. 

Los cielos podrían despejarse a partir del miércoles, debido a un posible refuerzo del anticiclón, pero en lugares como Castilla y León, el valle del Ebro, el interior de Galicia y el Cantábrico se podrían formar nieblas. Además, en el Mediterráneo habrá brumas y las máximas podrían subir e imponerse viento del oeste. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento