Calendario lunar febrero 2024: luna llena y fases de la luna

La luna de noviembre entrará en fase de luna llena a las 10:15 de la mañana.
Luna llena. 
Jose A. Bernat Bacete /Getty Images
La luna de noviembre entrará en fase de luna llena a las 10:15 de la mañana.

Nuevo mes, nuevo ciclo lunar. El cielo nocturno de este febrero de 2024 se llenará de nuevo de fenómenos espectaculares y lunas que alumbrarán nuestras noches de invierno. 

A lo largo de febrero, disfrutaremos del habitual desarrollo de las fases lunares, con un calendario que desde tiempos ancestrales sirve para medir el tiempo, aunque este mes no habrá ninguna lluvia de estrellas, como si ocurrió con las Cuadrántidas en enero.

Las fases de la luna en febrero de 2024

Febrero comenzará con cuarto menguante el día 3 a las 00:18 horas. Seis días después, el día 9 de febrero continuará con luna nueva a las 23:59 horas, para convertirse en cuarto creciente el día 16 a las 16:01 horas.

  • Cuarto menguante: 3 de febrero a las 00:18.
  • Luna nueva: 9 de febrero a las 23:59.
  • Cuarto creciente: 16 de febrero a las 16:01.

¿Cuándo será la luna llena?

El día 24 a las 13:30 horas llegará la esperada Luna de Nieve, o luna llena de febrero, conocida así por coincidir con la época en la que tradicionalmente nevaba más. Las tribus norteamericanas también la llamaban Luna del Hambre por la escasez de alimentos y caza que la acompañaban. Durante este mes la Luna tendrá también encuentros con Venus y Júpiter, el 7 de febrero y el 15 de febrero, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento