Estos son los bancos que cuentan con hipotecas a tipo fijo por debajo del 3%

El tipo de hipoteca que más se firma en 2023
Las hipotecas ya ofrecen tipos en torno al 3%
Getty Images
El tipo de hipoteca que más se firma en 2023

Las previsiones optimistas respecto a los tipos de interés y el euríbor de cara a un año 2024 en el que se prevé estabilidad ha hecho que los bancos ya cuenten con mejoras notables en las condiciones de acceso a sus préstamos hipotecarios. 

Si en 2023 la inflación y las subidas de tipos por parte del Banco Central Europeo habían hecho que los bancos encareciesen sus préstamos, todos los pronósticos invitan a las entidades bancarias a relajar las condiciones de sus préstamos.

Precisamente este panorama ha permitido que ya se vean hipotecas fijas en las que las entidades bancarias ofrecen el 80% del coste de la vivienda (en algunos casos, hasta del 100%) y un interés por debajo del 3%. Desde el portal inmobiliario Idealista han recopilado algunas de las mejores hipotecas a tipo fijo actualmente, con tipos de interés por debajo o muy cerca de ese 3%.

Estas son las mejores hipotecas fijas en torno al 3%

  • Banco Sabadell: Su oferta actual establece un tipo de interés del 2,80% (3,92% TAE). Para optar a estas condiciones es necesario domiciliar la nómina en la entidad, contratar los seguros de vida y hogar, y también un seguro de protección de pagos.
  • BBVA: desde la entidad ofrecen tipo de interés de 2,90% (3,83% TAE). Para optar a estas condiciones es necesario domiciliar la nómina en la entidad (un mínimo de 600 euros en caso de nómina y de 300 euros en caso de pensión o cuota de autónomos) y contratar los seguros de vida y hogar.
  • Ibercaja: Su oferta actual establece un tipo de interés del 3,40% (4,34% TAE). Para optar a estas condiciones es necesario domiciliar la nómina en la entidad, contratar los seguros de vida y hogar y realizar aportaciones periódicas a un fondo de inversión.
  • Evo Banco: Su préstamo tiene un interés del 2,90% (3,39% TAE). Para optar a estas condiciones es necesario domiciliar la nómina en la entidad y contratar los seguros de vida y hogar.
  • Openbank: la banca digital del Grupo Santander ofrece un préstamo a tipo fijo a un 3,10% (3,64% TAE). Para acceder a estas condiciones, es necesario domiciliar la nómina, así como contratar los seguros de vida y hogar. En caso de que el préstamo sea de más de 150.000 euros, se concederá una bonificación adicional del 0,10%.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento