Domingo anticiclónico antes de la llegada de nubes y un bajón térmico: este es el tiempo que espera cada Comunidad

Este domingo, las temperaturas máximas tenderán a descender, exceptuando en el Cantábrico, centro de la meseta norte y depresiones del nordeste.
Este domingo, las temperaturas máximas tenderán a descender, exceptuando en el Cantábrico, centro de la meseta norte y depresiones del nordeste.
Meteored
Este domingo, las temperaturas máximas tenderán a descender, exceptuando en el Cantábrico, centro de la meseta norte y depresiones del nordeste.

El tiempo anticiclónico marcará la jornada de este domingo, 28 de enero, con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas y sin precipitaciones, salvo nieblas en puntos de la meseta norte, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, Valladolid y Zamora estarán en riesgo amarillo por nieblas, con visibilidad de 100 metros, debido a que se espera nubosidad baja matinal en el área mediterránea sudoeste peninsular y, especialmente, en la meseta norte y cuenca del Ebro, dejando brumas y nieblas matinales, localmente persistentes en la meseta norte.

También este lunes, la aproximación de un frente atlántico hará aumentar la nubosidad de tipo medio y alto por el oeste peninsular a lo largo del día, mientras en Canarias se prevé el acercamiento de un frente a la mitad oeste del archipiélago, con intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil, y poco nuboso en la mitad oriental. Se prevé que persista la calima.

Las temperaturas, por su parte, tenderán a bajar en el caso de las máximas, exceptuando el Cantábrico, centro de la meseta Norte y depresiones del nordeste, con aumentos. Las mínimas aumentarán en el Cantábrico y descenderán ligeramente en la mitad sur peninsular. Igualmente, se esperan pocos cambios en Canarias y heladas únicamente en Pirineos.

Por último, el viento soplará de componente sur en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia, donde A Coruña estará en riesgo por oleaje; de componente este en el área mediterránea, con Levante moderado en el Estrecho, y variable o del sureste en Canarias, así como flojo variable en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas

- Galicia: intervalos de nubes medias y altas, con algunas nubes bajas matinales en la costa occidental y brumas en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, y viento de componente sur, más intenso en el litoral, con intervalos fuertes en el entorno de Finisterre.

- Asturias: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el litoral y en descenso en el resto. Viento flojo con predominio de la componente sur.

- Cantabria: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el litoral y en descenso en el resto. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

- País Vasco: poco nuboso con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales en Álava, con bancos de niebla asociados. Temperaturas mínimas en ascenso, menos acusado en la mitad sur, y máximas en ascenso en la franja litoral; en descenso ligero en el interior. Viento de componente sur, flojo en el interior y más intenso en el litoral.

- Castilla y León: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y probabilidad de brumas y nieblas, sobre todo en torno a las provincias de Zamora y Valladolid, donde pueden ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso en zonas de montaña y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, condicionadas a las nieblas. Posibilidad de heladas débiles aisladas y vientos de componente sur o variables, flojos en general.

- Comunidad Foral de Navarra: poco nuboso con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales en la Ribera del Ebro, con probables bancos de niebla matinales asociados. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el extremo norte, y máximas en ligero descenso. Viento flojo de componente sur con intervalos más intensos en la vertiente cantábrica.

- La Rioja: poco nuboso con predominio de nubosidad de tipo alto y probabilidad de brumas, nieblas y nubes bajas en el valle del Ebro. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en descenso en zonas de montaña y con pocos cambios en el resto. Vientos del sureste, flojos en general.

- Aragón: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas; por la mañana y a últimas horas, nubosidad baja en el valle del Ebro y sur de Huesca, con brumas y probables bancos de niebla que podrían ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas con pocos cambios en la depresión del Ebro y en ligero descenso en el resto. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur en el Sistema Ibérico y el Pirineo y de la componente este en el resto.

- Cataluña: intervalos de nubes bajas en el litoral, el prelitoral y tercio sur de Lleida, con probables brumas y bancos de niebla que con baja probabilidad podrían ser localmente persistentes; en el resto, predominio de cielo poco nuboso con nubosidad alta. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en ascenso en el tercio sur de Lleida y en descenso en el resto. Viento flojo, de componente este en el litoral y sur en el resto, con intervalos de sureste moderado en el Ampurdán a últimas horas.

- Extremadura: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. y probabilidad de brumas y nieblas, sobre todo en el oeste de la región. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios y vientos de este o sureste, flojos.

- Comunidad de Madrid: intervalos de nubes altas y, al final del día, de nubes medias, y temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable.

- Castilla-La Mancha: intervalos de nubes altas y, al final del día, de nubes medias en el oeste de la comunidad. Brumas y algún banco de niebla matinal en La Mancha y en el extremo oriental de Cuenca y Albacete. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso; alguna helada débil en el nordeste. Vientos flojos variables con predominio de la componente este.

- Comunidad Valenciana: intervalos de nubes bajas en el litoral y el prelitoral de Valencia y Castellón, con probables brumas y bancos de niebla que con baja probabilidad podrían ser persistentes en algunos puntos; en el resto, predominio de cielo poco nuboso con nubosidad alta. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste en el litoral, moderado en Alicante y flojo en el resto; en el interior, viento flojo de componente este.

- Región de Murcia: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y temperaturas en descenso o sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior y moderados en el litoral.

- Islas Baleares: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas; brumas y en Mallorca y Menorca bancos de niebla hasta la mañana. Temperaturas con pocos cambios y viento del este flojo, con intervalos de moderado a partir de la tarde.

- Andalucía: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, y nubes bajas y brumas en el litoral atlántico, área del Estrecho y Melilla. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Vientos moderados de levante en el litoral mediterráneo oriental y el área del Estrecho y flojos variables en el resto.

- Canarias: cielos despejados en general, salvo en las islas occidentales donde se esperan intervalos de nubes altas y medias con baja probabilidad de precipitaciones, débiles y aisladas durante la primera mitad del día. Presencia de calima y temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sureste de flojo a moderado con intervalos de mayor intensidad en vertientes expuestas, disminuyendo a flojo por la tarde y orientándose del norte a últimas horas. En cumbres, viento moderado del suroeste, con intervalos de fuerte en altas cumbres de Tenerife y La Palma durante la primera mitad del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento