De tildarle de "enviado del maligno" a colmarle de elogios: Milei se reunirá con el papa el 12 de febrero

El presidente argentino, Javier Milei.
El presidente argentino, Javier Milei.
Europa Press
El presidente argentino, Javier Milei.

Javier Milei será recibido por el papa Francisco el 12 de febrero. El presidente argentino, que ya el pasado 11 de enero escribió al pontífice para invitarle a Argentina y le colmó de elogios, ha dado ya varios giros de 180 grados desde que en noviembre de 2023 fuera elegido para el cargo. 

Su simpatía por el papa Francisco parece ser reciente. Tan solo hace unos meses, Milei acusaba al líder católico de tener afinidad con los "comunistas asesinos". Y no ha sido el peor insulto que ha lanzado contra Francisco. 

Cuando aún era candidato a la presidencia de Argentina, Milei no dudó en lanzar duras críticas contra Francisco, al que llegó a definir como "el representante del maligno en la Tierra". 

En una entrevista con el expresentador de Fox News, Tucker Carlson, publicada en el medio X, Milei dijo que el papa "juega políticamente y tiene una fuerte injerencia política". También apuntó a que Francisco ha demostrado afinidad con líderes como Fidel Castro y Nicolás Maduro, a quienes calificó como "dictadores sangrientos".

Para el líder del Partido Libertario, Francisco tendría demasiada afinidad con los líderes de izquierda. "Es bastante condescendiente con ellos y es también condescendiente con la dictadura venezolana, con todos los de izquierdas, aun cuando sean verdaderos criminales, lo cual es un problema", comentó entonces. 

Gira internacional 

La animadversión parecía venir de lejos. En otra entrevista, Milei llamó al pontífice "imbécil que defiende la justicia social”, "hijo de puta que predica el comunismo" y le tildó de ser "el representante del maligno en la Tierra, ocupando el trono de la casa de Dios".

A tal punto llegaron las críticas e insultos hacia el papa que un grupo de sacerdotes de barrios populares de Buenos Aires celebraron una misa para afear las palabras del ya presidente. 

Ahora, Milei acudirá a la visita en el Vaticano en el marco de una gira internacional que le llevará a Israel e Italia, según confirmaron este viernes fuentes oficiales.

El día anterior a la reunión, el 11 de febrero, tendrá lugar en el Vaticano la ceremonia de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como Mama Antula, a la que el mandatario tiene intención de asistir, según había afirmado semanas atrás la canciller, Diana Mondino. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento