Bustinduy asegura que el espionaje a Aragonès es "de una gravedad enorme" y que sus responsables tienen que "rendir cuentas"

Bustinduy en la comisión del Congreso.
Bustinduy en la comisión del Congreso.
EFE
Bustinduy en la comisión del Congreso.

El ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, ha asegurado este viernes que los "responsables" de espiar con el software Pegasus el móvil del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, tienen que "rendir cuentas".

En declaraciones a los periodistas antes de comparecer en el Congreso de los Diputados, Bustinduy se ha pronunciado tras conocer este jueves que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) pidió el aval del Tribunal Supremo para espiar el móvil de Aragonès, entre julio de 2019 y marzo de 2020, argumentando que era quien coordinaba las acciones de los CDR en Cataluña.

"Hay que investigar esto hasta las últimas consecuencias. Las noticias que hemos conocido son de una gravedad enorme, así que creo que hay que esclarecerlo", ha asegurado el ministro, para quien "la única forma de reafirmar la fortaleza de la democracia española es que quienes sean responsables de decisiones como esta, rindan cuentas".

También se ha pronunciado sobre el auto del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón -que investiga por terrorismo el caso Tsunami Democràtic en el que ve indicios contra Carles Puigdemont- en el que sostiene que no se puede descartar "el ánimo homicida" en las graves lesiones que sufrió un policía en una protesta de los CDR en Barcelona contra la sentencia del procés.

"Vivimos en esta especie de espectáculo cotidiano, donde cada día parece que tiene que haber un titular sobre lo que no deja de ser un procedimiento plenamente democrático", ha opinado el ministro.

Bustinduy confía en "superar" esta fase en la que cada día tiene que haber "un episodio de este sainete político-jurídico" para poder centrarse en la agenda social del Gobierno y en una democracia "más justa y más igualitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento