Interior y Aena habilitan una nueva sala para atender a los solicitantes de asilo en el aeropuerto de Barajas

Una de las habitaciones en las que se hacinan los migrantes.
Una de las habitaciones en las que se hacinan los migrantes.
Policía
Una de las habitaciones en las que se hacinan los migrantes.

El Ministerio del Interior y Aena han habilitado una nueva sala para "mejorar las condiciones de estancia" de los solicitantes de asilo en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que dispondrá de área de atención para las solicitudes, comedor, aseos y zona de descanso.

El departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska ha hecho este anuncio dos días después de que trascendiera que Cruz Roja dejó de prestar asistencia a los solicitantes de asilo de Barajas debido a las condiciones de saturación, hacinamiento e insalubridad en la que estos se encontraban debido al aumento exponencial de peticiones registradas en los últimos meses. La organización también interrumpió el servicio de limpieza, que tenía subcontratado a otra empresa.

En un comunicado, Interior sostiene que la nueva sala, la cuarta habilitada para estos fines, está siendo acondicionada "de manera urgente" por la Policía Nacional y consta de 250 metros cuadrados con los que se busca "mejorar las condiciones de estancia mientras se resuelven las solicitudes" de protección internacional.

Asimismo, ministerio indica que la Dirección General de la Policía ha asumido la limpieza de las instalaciones ampliando el contrato que tiene con la empresa que presta este servicio en sus dependencias. En este sentido, subraya que hasta la fecha se han realizado diferentes desinfecciones en las tres salas ya habilitadas y una limpieza integral en la nueva.

Por último, destaca que se ha reforzado el número de policías que están trabajando en el puesto fronterizo con agentes procedentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y de la Brigada Provincial de Madrid. Con este refuerzo, son 54 los agentes que trabajan en Barajas en los trámites de solicitudes de asilo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento