Illa, sobre la elección de Aragonés como candidato: "Lo que hace falta en Cataluña no es un candidato, es un presidente"

El secretario del PSC, Salvador Illa.
El secretario del PSC, Salvador Illa.
MONCHO FUENTES/ EP
El secretario del PSC, Salvador Illa.

El líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa, ha asegurado que lo que Cataluña necesita es "un presidente" y "no un candidato" ante la designación por parte de ERC del actual titular de la Generalitat y coordinador nacional del partido, Pere Aragonès, como aspirante a la reelección.

En declaraciones a los medios a su llegada a la Convención Política que el Partido Socialista celebra en A Coruña, Illa ha sostenido que "cada partido hace las cosas como entiende que las debe de hacer" pero se ha mostrado convencido de que lo que "hace falta en Cataluña no es un candidato, es un presidente".

En un contexto en el que se celebrarán elecciones próximamente en Galicia y en el País Vasco y con la incógnita sobre cuando tendrá lugar la cita con las urnas en Cataluña, Illa ha dicho que "el PSOE se prepara para las elecciones gallegas, para las elecciones vascas, para las elecciones europeas y en Cataluña cuando lleguen". "Estaremos preparados", ha dicho.

Con todo, ha dejado claro que él no está pensando en este asunto, sino que está centrado "en construir una alternativa en Cataluña con mano tendida" para hacer frente a los problemas que atraviesa después de una "década perdida". "Y lo que le pido al gobierno de Cataluña es pues eso, que gobierne, que haga de gobierno", ha afirmado.

Además, preguntado al respecto, ha asegurado que la cena que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, mantuvo en la noche del sábado con los secretarios generales del PSOE fue un acuerdo "cordial" en el marco de una convención de la que salen "muy contentos".

"La verdad es que les tengo que decir que veo un muy buen ambiente, de ilusión, de esperanza, con ganas de trabajar para hacer avanzar a España en su conjunto, en un contexto que estamos viviendo complicado en el mundo", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento