Denuncian el amaño de un sorteo de Navidad en Jaén: el PP acusa a un concejal del PSOE de sacarse la papeleta del bolsillo

Concejal de Úbeda.
José Luis Madueño, concejal de Comercio en Úbeda.
Facebook
Concejal de Úbeda.

El PP de Úbeda (Jaén) ha denunciado el amaño de un sorteo de Navidad en el que se otorgaban dos premios de 550 euros. En un vídeo publicado en redes sociales, desde el partido apuntan a que el concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, habría sacado de su propio bolsillo la papeleta de la segunda persona premiada. 

Concretamente y según adelanta este miércoles el diario La Razón, la persona agraciada fue una familiar de la concejala de Urbanismo del mismo Ayuntamiento, quien ya fue premiada en este mismo sorteo en el año 2022. 

Desde el Consistorio, por su parte, han negado las acusaciones y han apuntado, en un comunicado, que todo es un intento de dañar la imagen de Madueño. Además, han anunciado que se han emprendido acciones legales ante la Policía Nacional por injurias y calumnias, a la vez que estudian llevarlo al ámbito penal. "Entendemos que ciertos comentario vulneran el principio de presunción de inocencia y están basados en esta campaña de desprestigio injustificada", aseveran. 

Además, en declaraciones a Cadena Ser, Madueño se ha mostrado afectado por las acusaciones al tiempo que también ha dejado claro que son falsas. "El sorteo se hace con total pulcritud y honestidad, por ello se graba y se emite", ha recalcado en la misma línea que el comunicado del Ayuntamiento. "Algunos se han fijado demasiado, pretendiendo ver lo que no es", ha añadido. Madueño también ha considerado que "se le ha hecho daño a él, a su compañera en el equipo de Gobierno y al Ayuntamiento" y que este sufrimiento "no es de justicia".

"Argucia y artimaña"

En el sorteo, que se produjo el pasado 26 de diciembre, el socialista fue el encargado de elegir la papeleta agraciada con la ayuda de una niña que hizo de mano inocente. Sin embargo, el vídeo del acto -publicado en Facebook- muestra unos extraños movimientos del edil que han levantado las sospechas sobre la legitimidad del premio y que el propio Madueño ha calificado de "movimientos naturales".

Todo transcurría con normalidad hasta que la menor tuvo que elegir la papeleta, momento en el que escogió una que se cayó de la urna. Desde el PP local apuntan a que, en las imágenes, se observa cómo el concejal saca del bolsillo un boleto arrugado a pesar de que el resto se encontraban perfectamente doblados. 

Como consecuencia de los hechos, el presidente provincial del Partido Popular (PP) de Jaén, Erik Domínguez, junto con Antonio Repullo, secretario general del partido en Andalucía, anunciaron que la formación iba a solicitar un pleno extraordinario para pedir el cese del edil.

Domínguez alegó que estos hechos eran una "argucia y artimaña del PSOE para beneficiar a alguien afín". Según este, en caso de que Madueño no abandone el puesto, el PP solicitará la dimisión de la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares Martínez. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento