El Congreso se pone de acuerdo para suprimir el término 'disminuido' de la Constitución sin el apoyo de Vox

EFE
El Congreso ha aprobado eliminar el término 'disminuidos' para sustituirlo por 'personas con discapacidad'.
EFE

Este martes ha tenido lugar un nuevo pleno del Congreso de los Diputados, aunque este se ha celebrado en el Senado al encontrarse la Cámara Baja en obras. La sesión ha sido comandada por la actual presidenta de esta cámara, Francina Armengol

En dicha reunión ha tenido lugar la toma en consideración de la proposición de ley orgánica para reformar el artículo 49 de la Constitución con el objetivo de suprimir el término 'disminuido' y votar su tramitación de urgencia. 

Tras más de una hora de debate, finalmente el PSOE y el líder de la oposición, el Partido Popular, han logrado ponerse de acuerdo para apoyar esta proposición, que cuenta con un periodo de 48 horas para la presentación de enmiendas. Posteriormente, esta se comenzará a tramitar a partir del jueves. 

La votación ha salido adelante con 315 votos a favor y 33 abstenciones, las de Vox, que no ha apoyado la propuesta, tal y como adelantó este lunes Ignacio Garriga, su secretario general. A pesar de este voto en contra, se ha aprobado la tramitación del texto por procedimiento de lectura única, sin pasar por ponencias ni comisión. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento