El PP amplía la agenda del Senado después de que Sánchez haya "convertido el Congreso en un foro de inestabilidad y de chantaje"

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado.
El Grupo Parlamentario Popular en el Senado.
PP
El Grupo Parlamentario Popular en el Senado.

El Partido Popular, grupo mayoritario en el Senado, ha decidido ampliar la agenda de esta Cámara para contrarrestar las malas prácticas parlamentarias que creen que se están desarrollando en el Congreso. Así lo ha anunciado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras presidir la reunión plenaria de los Grupos Parlamentarios Populares. "Vamos a invertir nuestra mayoría absoluta en recuperar la dignidad del parlamentarismo. Vamos a proteger las Cortes Generales una vez que hemos visto que el Gobierno ha entregado el Congreso a las minorías y que lo ha convertido en un foro de inestabilidad y de chantaje". Para ello, la Cámara Alta celebrará tres plenos al mes, para "devolver a las Cortes el protagonismo de la vida política parlamentaria en el país", ha lanzado entre los aplausos de los suyos.

"Es la primera vez en la legislatura donde la mayoría en el Congreso no puede gobernar, donde las minorías independentistas son los verdaderos protagonistas". Ante este contexto, el líder de la oposición ha reiterado que su objetivo es el de "no dar descanso al Gobierno" y "seguir dando una ofensiva sin cuartel". Su discurso lo ha centrado en alentar a los populares a redoblar su trabajo ante una "aceleración del ritmo de cesiones" por parte de Pedro Sánchez que están "aumentando la gravedad política del país". "Sánchez está manteniendo su precario poder con decenas de partidos cuyo proyecto es el desguace constitucional", ha advertido ante sus senadores y diputados.

Tal y como ha recordado, en el propio Senado hace una semana el PSOE "aceptó en cuestión de minutos avanzar hacia un pacto fiscal insolidario, abrir puerta a coaccionar la libertad de las empresas, invertir los impuestos de todos los españoles en cómo y cuándo decidan Junts y ERC, trocear la política de inmigración y expulsar la escasa policía nacional que queda en Cataluña". Y todo ello sin explicar el alcance de lo pactado.

Por este motivo, Feijóo ha solicitado una comparecencia conjunta del socialista Santos Cerdán y el independentista Jordi Turull tras la reunión que tienen prevista para este miércoles: "Le agradeceríamos conocer los acuerdos que cerraron la sema pasada y saber cómo van las negociaciones para el referéndum de autodeterminación", ha señalado el popular después de que Turull amenazara al Gobierno con dejar de apoyarle si no acepta esta exigencia. "Si el Estado se niega en redondo, colorín colorado", dijo este lunes. A lo que Feijóo ha replicado: "Queremos saber en qué consiste ese 'colorín colorado' de los independentistas".

Y es que el líder popular prevé mayores cesiones cada vez que el Gobierno tenga que sacar adelante un proyecto. "¿Alguien cree que los pactos vergonzantes van a quedar aquí? No, nuestros compañeros de navarra lo saben bien", ha señalado en referencia a la entrega del PSOE de la Alcaldía de Pamplona a Bildu. "Nadie puede asegurar que no habrá referéndum de autodeterminación, inultos a condenados a eta o una política inmigración troceada. Estamos más cerca de ver una foto de Sánchez con Puigdemont que a Puigdemont rindiendo cuentas ante el Tribual Supremo", ha añadido.

El popular también ha hecho referencia a la propuesta que lanzó este lunes para que el Gobierno amplíe el tramo exento de IRPF para que el Estado no se quede con casi la mitad de la subida del SMI. Horas después de que Feijóo lo exigiera ante las cámaras, el Gobierno se abría a aplicarlo. Así, la oposición lo ha celebrado, haciendo suya la medida, y ha pedido al Ejecutivo que siga "copiando" sus medidas. Como es la rebaja del IVA de la carne, el pescado y las conservas, deflactar el IRPF a rentas inferiores a 40.000 euros y su propuesta para proteger a menores en las redes. "Ojalá que el PSOE escuchara más a un partido de Estado", ha concluido Feijóo en referencia al PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento