Los barones del PP se unen en Galicia a un mes de las elecciones y cargan contra un Sánchez que "se deja chantajear"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda junto presidentes autonómicos participan en el acto del partido para analizar cómo "Construir España desde las comunidades autónomas".
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda junto presidentes autonómicos participan en el acto del partido para analizar cómo "Construir España desde las comunidades autónomas".
EFE
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda junto presidentes autonómicos participan en el acto del partido para analizar cómo "Construir España desde las comunidades autónomas".

Queda un mes para las elecciones autonómicas gallegas y el Partido Popular se ha conjurado este domingo en torno al candidato, Alfonso Rueda, con la presencia de los barones arropando al actual presidente de la Xunta y arremetiendo contra el presidente nacional, Pedro Sánchez.

La cita se celebró en el auditorio de Palexco, donde se celebraron diversas mesas redondas englobadas en el título 'Construir España desde las comunidades autónomas'.

Los barones han acusado a Pedro Sánchez de dejarse "chantajear" por las formaciones nacionalistas, de mentir y al mismo tiempo, han alabado la gestión de Rueda en Galicia, comunidad a la que han puesto como "ejemplo y referente".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha intervenido y ha hecho referencia a la reciente victoria de Javier Milei en las elecciones argentinas, ya que, a su juicio, "el yolandismo" va a llevar a España "por el mismo camino" que Argentina, y ha advertido de que luego "va a ser difícil revertir tanto daño".

Ayuso cree que el mes que viene en Galicia hay mucho en juego: las elecciones "no solo van de Galicia, también van de España", ya que "aquí se pretende imponer el nacionalismo como han hecho en otras comunidades" y "quieren crear un negocio con los idiomas".

Díaz Ayuso ha pedido a los gallegos que no dividan el voto, y ha vaticinado que el PP "va a arrasar". 

Además, ha mandado un mensaje a los partidos de izquierda, a quienes acusa de creerse "por encima del bien y del mal para pactar" y de "acabar con la prosperidad", pero ha asegurado que "la España libre, la que tiene ganas, la que respeta tradiciones, es más que todo ello". "Cuando el nacionalismo gobierna, nos persiguen hasta que nos vayamos", ha sentenciado.

El chantaje de Puigdemont

Por su parte, otro de los barones, el aragonés Jorge Azcón, ha dicho que "el partido de Puigdemont chantajeó al Gobierno de España" y ha agregado que "hay quien se deja chantajear, como el Gobierno de Sánchez".

Azcón ha animado a los gallegos a que "Galicia no se pare" y les ha enviado un mensaje, que no se pueden "dejar humillar por las políticas del Gobierno de España para romper la igualdad de todos los españoles".

El presidente de Aragón ha vaticinado que su homólogo gallego va a firmar "la quinta mayoría absoluta" del PP en esta comunidad, porque es un partido que cuenta "la verdad", lo "no puede hacer el PSOE" porque "el PSOE de Sánchez es imposible que cuente la verdad".

El líder del PP manchego, Paco Núñez, ha dicho que "Galicia no está para no está para experimentos como el que vive el resto de España", donde hay "un gobierno con una multitud de partidos de izquierda que siempre piensan qué van a sacar para cada uno de sus partidos".

Por su parte, la presidenta extremeña, María Guardiola, ha alertado de que hay quien quiere "levantar un muro que divida a España en dos": "los que están dispuestos a sostener a Sánchez y los que defienden un modelo más justo y solidario". "Estamos en la vida real y no en esa España inventada por el sanchismo", agregó Guardiola.

Por último, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha pedido a la ciudadanía "levantar la voz ante tantas mentiras" y lo que se está "viviendo en España", "una humillación permanente y constante que vivimos en las Cortes Generales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento