Feijóo anuncia una "ruta por la igualdad" que recorrerá España como "resistencia" a los pactos de Sánchez con Junts

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene en Toledo y critica los pactos con Junts
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene en Toledo y critica los pactos con Junts
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene en Toledo y critica los pactos con Junts
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene en Toledo y critica los pactos con Junts
EP

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este sábado que va a iniciar una "ruta por la igualdad" alrededor de España para denunciar los pactos a los que ha llegado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los independentistas radicales catalanes de Junts para preservar su puesto.

Según Feijóo, que ha intervenido en un acto en Toledo, la ruta "estará en las principales capitales, con dos rutas paralelas, por el norte y el sur" y recorrerá "los pueblos, plazas y ciudades" para protestar porque "el PSOE ha elegido que esta sea la legislatura de la extorsión y la humillación".

El primer gran acto de esta iniciativa tendrá lugar el próximo domingo 28 de enero en Madrid, donde se celebrará, a iniciativa de los populares, una gran manifestación.

"Bochorno político"

"Hemos vivido una semana de bochorno político", dijo Feijóo, que acusa al Gobierno de "abandonar a la mayoría social de los españoles" y ha augurado que España se va a enfrentar a situaciones "no vistas hasta ahora". Por ello, la ruta que plantea será un "símbolo de resistencia" ante la política de pactos de Sánchez.

Durante esta jornada y la de este domingo, el Comité de Dirección del PP está trabajando en la "ofensiva" política, judicial y social contra estos pactos entre el Gobierno y el secesionismo radical.

"Queremos que esta ruta de la igualdad sea el símbolo de la resistencia de España, que no acepta amenazas y chantajes y que está dispuesta a reivindicar con sosiego y razón los derechos cívicos de los españoles", ha explicado Feijóo, que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a que no tengan miedo y salgan a la calle a mandar un mensaje "tranquilo pero contundente, rotundo" contra las decisiones del Gobierno.

Feijóo quiere ser "la voz de los que no tienen voz y a los que el Gobierno se la ha quitado", y ha insistido en que "España no se rinde, no se vende y no se trocea". Con esta ruta, Feijóo apuesta por "parar los pies a aquellos que quieran dividir y levantar un muro entre españoles".

"No es aceptable que en España se escuche más lo que exigen los independentistas o lo que se decide en Waterloo, que lo que piden la mayoría de los españoles, lo que necesitan los españoles que viven en los pueblos, en las plazas y en las ciudades de España", ha añadido el líder de los populares.

Feijóo cree que "urge restaurar" en España la convivencia y el respeto, así como la dignidad y neutralidad de las instituciones, que tanto el Congreso como el Senado vuelvan a ser el centro de la política española y "no un teatrillo" al servicio de Sánchez o sujeto al "mando a distancia" del expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont.

"No tiene nada de progresista entregar la gestión de las fronteras a quien el señor Sánchez consideraba el Le Pen", en alusión a Junts, "de la política española", ha dicho.

Para Feijóo, estas cesiones no tienen "nada de europeísta", ya que es fracturar la política migratoria en 17 partes si se cede a las comunidades autónomas que la reclamen porque es "política europea única" y "no tiene nada de constitucionalista subastar la igualdad y las competencias exclusivas del Estado", ha añadido.

Recado a Page

Aprovechando que estaba en la capital de Castilla-La Mancha, el líder del PP ha aprovechado para dejar un recado al presidente socialista de esta comunidad, Emiliano García-Page, muy crítico verbalmente con los pactos entre Sánchez y Junts, pero que no ha hecho nada para evitarlo.

Feijóo ha pedido "practicar lo que se predica", pues, según ha dicho, "los dobles mensajes no valen nada".

"Lo que conviene es que todos practiquemos lo que predicamos, porque es evidente que si no, los dobles mensajes no valen, y mucho menos en los tiempos que nos toca vivir", sin citar directamente a García-Page.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento