Desvían un vuelo de Ryanair entre Málaga y Manchester por la muerte a bordo de un pasajero

Avión de Ryanair.
Avión de Ryanair.
Boarding1Now / iStock
Avión de Ryanair.

Un vuelo de Ryanair entre Málaga y Manchester (Reino Unido) se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de que un pasajero muriera repentinamente a bordo.

Tal y como recoge el Mirror, los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero, y ante la situación de emergencia, el piloto decidió desviar el vuelo y aterrizar en el aeropuerto de la ciudad francesa de Burdeos.

Según este rotativo, en el aeroplano se vivieron escenas de pánico, ya que el fallecido, un hombre de nacionalidad británica, fue sometido a reanimación cardiopulmonar antes de su muerte.

Al parecer, la estresante situación provocó el desmayo de otro pasajero y según el Mirror, varios niños a bordo se mostraron "confundidos y alterados" ante el suceso.

La Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) de Reino Unido ha confirmado que la familia del pasajero fallecido está recibiendo apoyo de las autoridades.

Una pasajera, que pidió permanecer en el anonimato, dijo al Mirror que después de aterrizar en Burdeos les dijeron que se les daría un alojamiento alternativo. Sin embargo, las opciones de transporte eran limitadas y muchos terminaron durmiendo en el aeropuerto durante la noche antes de volar de regreso a Manchester al día siguiente. 

"Preguntaron si alguien tenía capacitación médica a bordo. Tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia en Burdeos y un pasajero a nuestro lado realizó RCP durante todo el aterrizaje, pero desafortunadamente no lo logró", dijo esta testigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento