Detenido un hombre en Soria tras quedarse parado en la A-2, dar positivo en drogas y amenazar a los agentes con una navaja

  • Varios usuarios alertaron de la presencia de un coche parado en la autovía. 
  • El conductor se llegó a autolesionar con su propia navaja. 
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil llevando a cabo un control.
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil llevando a cabo un control.
Getty Images
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil llevando a cabo un control.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 30 años en la A-2, en el municipio soriano de Medinaceli, como supuesto responsable de los delitos de desobediencia grave a agentes de la autoridad, a quienes amenazó con una navaja, y de conducir bajo la influencia de drogas.

La Subdelegación del Gobierno en Soria ha explicado este viernes en un comunicado que los hechos ocurrieron este jueves, poco después de las seis y media de la madrugada, cuando varios usuarios de la autovía alertaron de la presencia de un vehículo parado en el kilómetro 149 de la A-2, en sentido Zaragoza, próximo a la localidad de Medinaceli.

El vehículo se encontraba con las luces apagadas y sin ningún tipo de señalización, ocupando parte del arcén y carril derecho de la autovía, por lo que se personó en el lugar una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arcos de Jalón.

Tras asegurar la zona, los agentes comprobaron que el vehículo presentaba daños de consideración en el lateral izquierdo, posiblemente producidos por el raspado de un camión que no hubiera podido evitar al citado turismo.

Al acercarse al vehículo para comprobar el estado de sus ocupantes, se encontraron a un hombre de unos 30 años, el cual portaba una navaja de grandes dimensiones, con la que les amenazó.

Apoyo de otras patrullas

Los guardias civiles solicitaron entonces apoyo de otras patrullas para conseguir identificar al conductor y aclarar las causas de su comportamiento pero éste se negó a abandonar el vehículo mientras se autolesionaba con su propia navaja.

Debido al estado de agitación y violencia con la que se desarrollaron los hechos, fue necesaria la intervención de hasta cinco guardias civiles para reducirle y proceder a su detención.

Cuando el joven fue trasladado al centro médico de Medinaceli, se le apreciaron diversos cortes de carácter leve, siendo atendido también uno de los guardias civiles por heridas en una mano provocadas por la rotura de cristales del vehículo al detenerlo.

En el interior del vehículo se han encontrado restos de un polvo blanco, susceptible de ser cocaína, y utensilios para su consumo. Las actuaciones han sido remitidas ya al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Almazán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento