Repsol aumenta su oferta comercial y duplica sus descuentos en carburantes a los clientes que contraten luz

Gasolinera de Repsol ubicada en Madrid.
Gasolinera de Repsol ubicada en Madrid.
Ricardo Rubio / EP
Gasolinera de Repsol ubicada en Madrid.

Repsol ha decidido aumentar su ofensiva comercial y multiplicará por dos sus descuentos en combustibles durante un año para los nuevos clientes que contraten la electricidad con la compañía, con lo que podrán así acumular ahorros en carburante que van desde los 20 hasta los 40 céntimos de euro por litro, informó la empresa.

En concreto, desde este 11 de enero y durante los próximos meses, los clientes que ya utilizan Waylet, la aplicación en movilidad del grupo que ya alcanza los 7,5 millones de usuarios registrados, al repostar en las estaciones de servicio del grupo Repsol y contraten la luz (Plan Coche y Luz) seguirán contando con estos descuentos en combustible durante un año.

Así, esos nuevos clientes de electricidad de la multienergética podrán acumular ahorros en carburante que van desde los 20 hasta los 40 céntimos de euro por litro de combustible.

Adicionalmente, los clientes actuales continuarán acumulando ahorros en carburante desde los 5 céntimos de euro por litro, solamente por tener Waylet, hasta los 20 céntimos si tienen contratadas más energías con Repsol.

Planes que van escalando en sus descuentos

Los Planes Energías de Repsol, lanzados por la compañía el 1 de abril del año pasado y que suman ya más de 700.000 clientes a esta oferta, van escalando de menos a más en descuentos, según los servicios de suministro de energía que el cliente tenga contratado con el grupo.

En el caso del Plan Coche y Luz, al darse de alta como nuevo cliente con contrato de luz, se acumula un saldo de 20 céntimos de euro por cada litro de carburante y el 50% del importe de las recargas realizadas en cualquiera de los puntos públicos de Repsol.

Para el Plan Coche, Luz y Calefacción, al contratar la luz y, una de las modalidades de calefacción que ofrece la compañía (gas natural, butano, propano y gasóleo de calefacción), el cliente acumula un saldo de 30 céntimos de euro por litro en carburante y el 75% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de la compañía.

Mientras, en el Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar, si a toda la oferta energética anterior el cliente tiene o añade la instalación de placas solares de autoconsumo con Solar360 o la conexión a una comunidad solar Solmatch, el cliente acumula un saldo de 40 céntimos de euro por litro en carburante y el 100% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol.

Adicionalmente, los clientes actuales de Repsol continúan acumulando ahorros en carburantes que pueden llegar hasta los 20 céntimos de euro por litro de combustible.

En lo que respecta al Plan Coche, solamente por utilizar Waylet, el cliente obtiene un ahorro de 5 céntimos de euro por litro en carburante y un 3% del importe de las recargas eléctricas en vía pública.

En el Plan Coche y Luz, si además de repostar tiene contratada una tarifa de luz, el cliente acumula un saldo de 10 céntimos de euro por litro en carburante y el 50% del importe de las recargas realizadas en cualquiera de los puntos públicos de la empresa.

Asimismo, en el Plan Coche, Luz y Calefacción, sumando repostaje, electricidad y, además, si tiene contratada una de las modalidades de calefacción que ofrece la compañía (gas natural, butano, propano y gasóleo de calefacción), el cliente acumula un saldo de 15 céntimos de euro por litro en carburante y el 75% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol.

Finalmente, en el Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar: si a toda la oferta energética anterior el cliente tiene o añade la instalación de placas solares de autoconsumo con Solar360 o la conexión a una comunidad solar Solmatch, el cliente acumula un saldo de 20 céntimos de euro por litro en carburante y el 100% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de la energética.

El grupo dirigido por Josu Jon Imaz da así continuidad a su ofensiva comercial, a pesar de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) decidió a finales de 2023 iniciar un expediente sancionador contra la petrolera por posibles prácticas anticompetitivas, constitutivas de un "abuso de posición de dominio", en el mercado de la distribución mayorista de combustibles para automoción en España, investigando así sus descuentos adicionales en carburantes a los usuarios y un posible encarecimiento del combustible a las gasolineras automáticas.

Ahorros de hasta 2.000 euros para usuarios más activos

Repsol estimó que, por ejemplo, un cliente actual que haya contratado el Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar y tenga un consumo de 1.000 litros al año de combustible, pagando con Waylet, puede llegar a ahorrar 200 euros.

Además, si compra tarjetas regalo por valor de 1.000 euros en la sección 'Beneficios' de Waylet, o a través del área privada de repsol.es, de marcas como Amazon.es, El Corte Inglés, AliExpress, Decathlon, Ikea, o en más de cien marcas adicionales, puede sumar un 20% del importe de la adquisición en saldo de la aplicación de Repsol, que son otros 200 euros de ahorro, pudiendo llegar a más de 2.000 euros para los usuarios más activos.

Así, este cliente puede ahorrar 400 euros al año para utilizar en futuros pagos, bien en estaciones de servicio y puntos de recarga eléctrica, o en las facturas de Repsol (luz y gas), en la compra de bombonas de butano, pedidos de gasóleo, tarjetas de regalo y en cualquiera de los más de 4.400 establecimientos adheridos a la red Waylet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento